La revista Forbes dio a conocer su más reciente listado del valor de las franquicias de la NBA. Este año, los Lakers de Los Angeles recuperan la primera posición y se colocan como la organización más cara de toda la liga alcanzando un valor aproximado de 2 mil 600 millones de dólares. Los angelinos desplazaron a los Knicks de Nueva York quienes ocupan el segundo puesto con un valor de 2 mil 500 millones. El podio lo completan los Chicago Bulls quienes alcanzan un costo de 2 mil millones de dólares.

En su publicación, Forbes señala que el costo de un equipo en la poderosa liga estadounidense aumentó su valor un 72% en promedio, una de las razones fue el alcance que tuvo la venta de los Clippers de Los Angeles, equipo que fue comprado por Steve Ballmer en una operación de 2 mil millones, aunque hoy el valor del equipo ha disminuido.

Lo que valen las franquicias de la NBA por viva basquet Lakers
Copyright 2015 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Los Nets de Brooklyn y los Halcones de Atlanta son dos de los equipos que están a la venta, los interesados en adquirir estas franquicias deberán desembolsar mil 500 millones por los Nets y 825 millones por el equipo de los Hawks.

El top ten de las franquicias más caras de la NBA

1. Los Angeles Lakers – 2 mil .600 millones
2. New York Knicks – 2 mil 500 millones
3. Chicago Bulls – 2 mil millones
4. Boston Celtics – 1, 700 millones
5. Los Angeles Clippers – 1,600 millones
6. Brooklyn Nets – 1,500 millones
7. Golden State Warriors – 1, 380 millones
8. Houston Rockets – 1,250 millones
9. Miami Heat – 1,175 millones
10. Dallas Mavericks – 1,150 millones

* cantidad en dólares.

Los “baratos”
La otra cara de la moneda la podemos ver con las franquicias “más baratas”, en este apartado el equipo con un menor valor en el mercado son los Bucks de Milwaukee, valorados en 600 millones. Le siguen los Timberwolves con un costo de 625 millones y los Pelicans con un valor estimado en 650 millones.

Lo que valen las franquicias de la NBA por viva basquet Bulls vs Knicks
Copyright 2014 NBAE (Photo by Jeff Haynes/NBAE via Getty Images

Lo que valen las franquicias de la NBA por viva basquet Bucks
Copyright 2014 NBAE (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link