FIBA Europa dio a conocer los premios a lo mejor del 2014 y uno de los premiados fue Tony Parker, quien fue elegido como el Jugador del Año, luego de la votación en la que participaron expertos y aficionados que siguen de cerca el basquetbol en el Viejo Continente.

Tony Parker, Jugador Europeo del Año por viva basquet (Photo by Alex Goodlett/Getty Images)

Para Parker es el segundo premio de manera consecutiva, uniéndose a jugadores como Dirk Nowitzki, Pau Gasol y Andrei Kirilenko, quienes también han ganado más de una ocasión el reconocimiento. Clave para recibir esta distinción fue el título que Parker obtuvo con los Spurs de San Antonio en la NBA, resultado que le dio la vuelta al mundo.

En la segunda posición quedó ubicado el serbio Milos Teodosic , quien fue el hombre que recibió más votos por parte de los fans, llegando a 29,191, una cifra que supera ampliamente los 10,666 que obtuvo Parker, aunque al final, en el ranking acumulado, el de los Spurs se quedó con mejor promedio alcanzando 0.1910 por 0.1800 del serbio. El tercero en las votaciones fue Boris Diaw, también de los Spurs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link