Un disparo del italiano Marco Belinelli con 2 segundos en el reloj, le dio a San Antonio la victoria sobre los Pacers de Indiana con marcador de 95-93 y aunque obviamente el triunfo siempre se festeja, en esta ocasión será al doble pues además de remontar una desventaja de 14 puntos en el último cuarto y robarle el triunfo a los Pacers, los Spurs festejan que Gregg Popovich ha ingresado al exclusivo grupo de los entrenadores que cuentan en su carrera con mil triunfos en la NBA.

1,000 victorias para Popovich por viva basquet Photo by Andy Lyons/Getty Images

De hecho, Popovich, ocupa el tercer puesto entre los entrenadores que más rápido han alcanzado el millar de triunfos, solo superado por Pat Riley y Phil Jackson. El coach de los Spurs ostenta un envidiable récord de 1,000 triunfos y 462 derrotas en toda su estancia como entrenador de los de negro y plata.

Sabemos que la efusividad no es la mejor carta de presentación del coach Popovich, así que sin muchos aspavientos por la hazaña, Pop, le dio las gracias principalmente a los jugadores que son los culpables de llevarlo hasta este momento. «He estado aquí por mucho tiempo y he tenido buenos jugadores., esa es la fórmula».

No hay duda que Gregg Popovich tiene ya un lugar entre los más grandes de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link