Ha comenzado uno de los eventos más importante para el basquetbol español y en general para Europa ya que la Copa del Rey se convierte en un escaparate para que los jugadores atrapen las miradas de scouts no solo del Viejo Continente, también asisten buscadores de la NBA quienes están atentos al desarrollo del torneo para detectar algún jugador con potencial.

Barcelona y Unicaja, a semifinales en la Copa del Rey por viva basquet ACB Photo

La actividad inició este jueves con los primeros partidos de cuartos de final, fueron el Barcelona y el Unicaja los equipos que salieron con el brazo en alto al dejar en camino al Valencia y al Bilbao para convertirse en los primeros semifinalistas de la Copa.

El Barcelona batalló hasta el último instante para derrotar al Valencia, equipo al que finalmente venció con marcador de 85-80, con una gran actuación de la joven promesa Alex Abrines quien sumó 16 puntos para ser junto a Justin Doellman con 16 y Mario Hezonja con 13 puntos, los mejores del equipo catalán.

Barcelona y Unicaja, a semifinales en la Copa del Rey por viva basquet ACB Photo[/caption]

Barcelona y Unicaja, a semifinales en la Copa del Rey por viva basquet ACB Photo

En el otro partido del día, el Unicaja dejó claro el porqué es el actual líder de la Liga Endesa, los verdes secaron al Bilabo Basket, equipo que aunque lo intento, no pudo estar a la altura del Unicaja que se llevó el triunfo 86-78.

Barcelona y Unicaja se enfrentarán el sábado en el primer duelo de semifinales, en un choque donde todo puede pasar.

Partidos del viernes

  • Real Madrid vs CAI Zaragoza
  • Herbalife Gran Canaria vs FIATC Joventut
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link