Jornada 14

Partidos que se definen en los últimos instantes, victorias sorpresivas y una racha negativa de la que no pueden salir los Gansos Salvajes, fue algo de lo que sucedió este fin de semana en la jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los Rojos evitan la sorpresa

Las Panteras de Aguascalientes estuvieron muy cerca de sorprender a los Halcones Rojos de Veracruz, sin embargo un triple de Paco Cruz les permitió quedarse con la victoria con marcador de 92-90. Filiberto Rivera con 29 puntos y Edward Santana con 21 fueron los mejores anotadores de los visitantes, mientras que por parte del equipo hidrocálido, el mejor encestador fue Alejandro Bimbo Carmona con 23, acompañado por Ricky Melendéz que aportó 21 unidades. En este encuentro, Eddie Casiano, coach de los Halcones, fue expulsado del partido, así que la responsabilidad quedó en manos de Oscar Diablo Castellanos, quien al final llevó al equipo a la victoria.

PANTERAS VS HALCONES ROJOS equipos de basquetbol en viva baquet Prensa LNBP

Brillan los Soles

Mexicali no dio oportunidad alguna a los Correcaminos de Ciudad Victoria y los derrotaron por segunda ocasión consecutiva ahora con marcador de 82-70. El equipo del coach Iván Déniz funciona a la perfección cuando su trío de figuras salen inspirados, tal como sucedió la noche del sábado cuando Roman Martínez, Zach Grahamy y Eugene Phelps se combinaron para marcar más de 50 puntos en el partido. Con las dos victorias sobre el Corre,  los Soles  llegan a nueve victorias por tan solo dos derrotas.

MEXICALI B.C., NOVIEMBRE 07. Zach Graham #33 de Soles de Mexicali pelea el balón durante el encuentro entre Correcaminos de la UAT y Soles de Mexicali en el Auditorio del Estado. (Foto: Felipe Zavala/Expreso Deportivo). basquetbol

Prensa LNBP

Sorprenden a Xalapa

Los Halcones están pagando el hecho de comenzar tarde la campaña, el equipo del coach Sergio Valdeolmillos continua batallando para encontrar su verdadero nivel  y este fin de semana sumaron una derrota más al caer con los Lechugueros de León 85-75. Partido parejo hasta el último cuarto donde los Lechugueros aprovecharon para sacar una ventaja de doble dígito, la cual defendieron hasta el final sin dar oportunidad de pensar en uno de esos regresos milagrosos.  Luis Pulido se lució ante su ex equipo al conseguir 20 puntos y nueve asistencias, seguido por Delveiz Yearby con 20 unidades, los Halcones de Xalapa tuvieron a Orlando Mendéz como el mejor con 27 puntos, Adam Parada se quedó con 18.

Ángeles sin piedad

El domo de la UIC vivió uno de sus mejores partidos de la campaña, pero a pesar del espectáculo en la duela y la entrega de los jugadores de los Gansos Salvajes, las cosas siguen sin caminar, suman otra derrota y son el único equipo que no ha podido ganar esta campaña. Ángeles tuvo un gran cierre en el último cuarto y un triple Michael Hunter envió el juego a tiempo extra, donde los de Guerrero se robaron el show y los puntos asegurando el  triunfo con marcador de 90 a 77.

Pioneros al alza

Los Pioneros de Quintana Roo defendieron con éxito su casa y derrotaron en el segundo de la serie a los Huracanes de Tampico con marcador de 90 a 79. Destacada labor de Jaime Lloreda de los Pioneros quien finalizó con doble doble con 19 puntos y 14 rebotes, le siguieron  Robert Hornsby con 21 puntos y Stephen Soriano con 13. Del lado de los visitantes que la próxima semana viajan a Estados Unidos para enfrentar a los Vipers de la NBDL, el más destacado fue Keneth Horton con 20 puntos , mientras que Omar Quintero colaboró con  17 unidades.

PIONEROS VS HURACANES equipos de basquetbol en viva baquet

Prensa LNBP

En el juego que cerró la actividad, las Abejas de Guanajuato derrotaron a la Fuerza  Regia 83-71.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link