No cabe duda que los Spurs se han ganado el respeto de propios y extraños por su manera de jugar, su organización, los valores que imperan en el equipo del coach Gregg Popovich y obviamente por la manera en la que han sabido mantenerse en la elite de la NBA por varios años. Son los actuales campeones de la liga y suman ya cinco títulos en su historia, pero creo que a estos Spurs les hace falta algo para ser considerados entre las grandes dinastías de la NBA.

Una cuenta pendiente para San Antonio por viva basquet Photo by Doug Pensinger/Getty Images

A pesar de sus logros, el famoso “Back to Back” es algo que se les ha negado a los de negro y plata, en cuatro oportunidades para repetir en la cima de la NBA han fracasado y lo más lejos que han llegado fue a finales de Conferencia en la temporada 2007-2008, cuando cayeron ante los Lakers 4-1. Una temporada antes habían humillado a LeBron y los Cavs arrollándolos en cuatro juegos para sumar su cuarto título.

Lograr dos títulos consecutivos es algo muy complicado, sobre todo con el nivel que se muestra en la Conferencia Oeste donde prácticamente durante la campaña tienes partidos que son un adelanto de los playoffs. Así que San Antonio no la tiene fácil, el año pasado peleaban por el mejor récord de la liga, hoy debido a lesiones, bajas de juego y la calidad de los rivales, a los Spurs apenas les alcanza para un séptimo puesto en la conferencia.

Los playoffs parecen no estar en riesgo y sabemos que son unos viejos lobos de mar en la postemporada, sin embargo y aunque no lo diga o lo acepten, el entrar a la lista de los equipos que lograron dos títulos espalda con espalda debe ser una pequeña piedra que los Spurs traigan en el zapato.

Veremos si estos Spurs logran ese objetivo y se consolidan de una vez por todas como una gran dinastía en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link