por Diana Orozco Gollaz

Se dice que la edad promedio para el retiro de un jugador de la NBA es de 36 años , LeBron apenas está en los 30 y está activamente buscando trascender más allá de sus años de basquetbolista.

¿LeBron James será el próximo magnate de los medios? Por viva basquet Photo by Rob Carr/Getty Images

No tiene negocios de perfumes, hoteles ni restaurantes, como otros jugadores. Es un hombre de negocios que ha sabido sacer provecho de inversiones en otros rubros, como por ejemplo: compró y más tarde vendió 10% de la compañía de bicicletas Cannondale, una compañía de energía Sheets Energy, y claro Beats con la que ganó 30 millones de dólares en la venta a Apple.

Confieso que nunca he sido fan de LeBron y mis sentimientos se reforzaron en el 2010 al ver su especial “La Decisión” en ESPN cuando anunció que “llevaba sus talentos a las playas de South Beach en Miami”, lo que ocasionó que muchos fans de los Cavs quemaran su jersey en las calles de Cleveland. Pensé que era un atleta engreído y sin chiste, simplemente un monstruo bendecido con un gran cuerpo atlético que lo hacía extremadamente difícil de defender y físicamente imposible de parar.

¿LeBron James será el próximo magnate de los medios? Por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

Más tarde vi su documental “More than a game” y me sorprendió al ver que no sólo hablaba de LeBron, sino era más bien la historia de su equipo de preparatoria, verdaderamente algo más allá que sólo él. Ahí fui cuando empecé a admirarlo por haber salido de un pasado humilde y ver en lo que se ha convertido, verdaderamente un ejemplo del clásico del sueño americano.

Lo último que leí sobre LeBron es que su compañía Spring Hill Productions (así era el nombre del complejo residencial donde creció con su mamá) está creciendo su portafolio en proyectos digitales y de TV: Becoming para Disney, la dramedia Survivor´s Remorse para Starz, el reality show “Uninterrupted” para la plataforma digital de Turner Bleacher Report, un piloto de un programa de trivias para NBC y por si fuera poco, está en pláticas con CNBC para sacar una serie. También están en pláticas con Esquire Network de NBC para que salga en uno de sus programas. Lo cierto es que si logra consolidar una compañía exitosa de contenido será uno de esos pocos casos de éxito, tal como Magic Johnson, quien tiene una franquicia de deportes y un canal de TV. Muy pocos ejemplos de atletas profesionales han logrado obtener ese estatus de “magnate de los medios”.

¿LeBron James será el próximo magnate de los medios? Por viva basquet

Échenle un vistazo a la más reciente hazaña de James, su aparición en la película de Judd Apatow “Trainwreck”:

Su agente de la agencia WME, Ari Emanuel, lo representa en Hollywood y menciona que uno de los grandes atributos de James es que permanece “curioso” y tiene un gran sentido de negocios. James dice que su compañía es una extensión de él y de sus valores, por lo que sus fans determinarán su éxito.

Ahora veo a LeBron con ojos de admiración y hasta estoy pensando comprarme un jersey de los Cavs (aunque sería de Irving) pero debo admitir que estoy ansiosa de conocer cuál será su próxima movida.

¿Y ustedes, qué piensan de esta faceta de LeBron?

Datos curiosos de LeBron

  • 42 millones de dólares en patrocinios de Nike, McDonald´s, Coca-Cola, etc. (Kobe es el que le sigue con US$34 millones)
  • En los últimos 5 años tiene 2 campeonatos de la NBA y 4 trofeos de MVP
  • 19.2 millones de seguidores en Twitter
  • Sus programas favoritos de TV: Family Guy, Martin, The Fresh Prince of Bel-Air (con Will Smith), Sons of Anarchy.

Fuente:

http://www.hollywoodreporter.com/news/lebron-james-reveals-ambitious-plan-772367

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link