Ver a los Lakers en el fondo de la clasificación es algo muy extraño, tan extraño como no verlos pelear por el campeonato. Por algo son una de las franquicias más exitosas en el mundo del deporte y eran hasta hace unos días, el equipo con mejor porcentaje de efectividad en la historia de la NBA, sin contar los campeonatos, donde están solo un escalón de bajo de los Celtics. Sin embargo, los Lakers y sus fans viven horas bajas y se encaminan a tener la que puede ser la peor campaña de su historia.

No es que queramos echar sal a la herida, pero a continuación recordamos cuales han sido las cinco peores temporadas en la historia de los Lakers. Ojo que seguramente la lista se actualizará el próximo mes de abril.

5.
Temporada 2004-2005
Récord 34-48

Rudy Tomjanovich Photo by Jeff Gross/Getty Images

Rudy Tomjanovich // Photo by Jeff Gross/Getty Images

Fue el final de una era, tras perder con los Pistons en las Finales de la NBA, el equipo inició un proceso de reconstrucción que incluyó la salida de Phil Jackson, se fueron Karl Malone, Gary Payton y por supuesto Shaquille O’Neal. Comenzaba también la era Kobe, el coach elegido para guiar a los Lakers fue Rudy Tomjanovich, quien ya sabía lo que era ser campeón, pero debido al cáncer que padecía tuvo que dejar al equipo tras 41 partidos con récord de 24-19. El equipo lo tomó Frank Hamblen, a quien le quedó grande el puesto, además Kobe se perdió varios partidos por lesión, lo mismo que los recién llegados Lamar Odom y Caron Butler. Los Lakers se quedaron sin playoffs por primera ocasión desde 1994.

4.
Temporada 93-94
Récord 39-43

Magic Johnson Stephen Dunn /Allsport

Magic Johnson // Stephen Dunn /Allsport

Una campaña bastante mala, en la que desfilaron tres coaches. Inicio Randy Pfund quien después de un 27-37 fue despedido, le siguió en el mando Bill Bertka a quien solo le dieron la oportunidad de dirigirlos dos partidos con saldo de un triunfo y una derrota. El resto de la campaña fue para Magic Johnson, que con todo y su magia, nada pudo hacer para evitar que los Lakers quedaran fuera de playoffs, de hecho Magic cerró con una racha de 10 derrotas consecutivas. Vlade Divac, era el jugador más importante del equipo y comenzaba a despuntar Nick Van Exel, mientras que James Worthy y Kurt Rambis vivían la parte final de sus carreras.

3.
Temporada 75-76
Récord 40-42

Kareem Abdul-Jabbar Photo by Robert Lewis/ NBAE/ Getty Images

Kareem Abdul-Jabbar // Photo by Robert Lewis/ NBAE/ Getty Images

La presencia de Kareem Abdul-Jabbar en el equipo no fue suficiente, los Lakers se quedaron fuera de los playoffs, apenas por segunda ocasión en su historia. Fue la última campaña del coach Bill Sharman, la clave de la debacle fueron los partidos fuera de casa pues solo pudieron ganar nueve a cambio de 32 derrotas. Gail Goodrich era otro de los jugadores que trataban de sacar la cara por los Lakers.

2.
Temporada 74-75
Récord: 30-52

Pat Riley Copyright 1974 NBAE Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

Pat Riley // Copyright 1974 NBAE Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

En su momento fue algo histórico, por primera ocasión en la historia, los legendarios Lakers quedaban fuera de los playoffs tras un pobre récord con apenas 30 victorias, la peor cosecha de triunfos en ese momento para la franquicia que se había movido de Minneapolis a Los Angeles. Lesiones, bajas de juego, nula defensa dieron como resultado que el equipo acabara en el fondo de la División Central y en el penúltimo de toda la NBA. Bill Sharman era el coach del equipo y uno de los integrantes de aquel plantel angelino era Pat Riley.

1.
Temporada 2013-2014
Récord 27-55

Mike D’Antoni & Steve Nash Copyright 2013 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Mike D’Antoni & Steve Nash // Copyright 2013 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Una auténtica pesadilla, si un año antes las cosas habían sido un desastre con la lesión de Kobe, el poco aporte de Dwight Howard y las constantes críticas a Pau Gasol, esta campaña las calamidades se multiplicaron. Kobe volvió solo para lesionarse de nuevo tras seis partidos, Gasol se perdió otros 22, Steve Nash, flamante contratación jugó solo 15 partidos, no hubo un solo Lakers que participara en los 82 encuentros. El coach Mike D’Antoni nunca pudo encontrar la manera de sacar del hoyo al equipo que terminó firmando, la peor campaña de su historia. Sin playoffs, sin su jugador estrella y con muchas dudas sobre el futuro.

Pero como lo decíamos líneas arriba, la lista seguramente sufrirá cambios, los Lakers de esta temporada van que vuelan para ocupar la primera posición, 16 ganados y 43 perdidos es el saldo hasta el momento, pero el temor de perder una selección colegial, puede hacer que los fans tengan que soportar más derrotas y por segunda ocasión, no llegar siquiera a las 30 victorias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link