como perfeccionar tu salto de basquetbol

Descubre en cinco ejercicios cómo mejorar tu salto vertical.

Muchos se preguntan cómo mejorar su salto vertical y si es posible incrementar el salto con el tiempo pues de esto depende mucho un mejor tiro y la posibilidad de que te hagan menos bloqueos. Para todos ellos les tenemos una respuesta y ésta es: sí; es posible y se logra con disciplina y acondicionamiento físico.

Aunque existen infinidad de ejercicios que puedes practicar con el objetivo de aumentar tu salto vertical, a continuación seleccionamos 5 ejercicios básicos para que lo logres:

Ejercicio 1

Toca con tu mano derecha tu codo izquierdo y con tu mano izquierda tu codo derecho. En esta posición recárgate sobre una superficie plana  que esté a la altura de tu pecho. Tu espalda estará inclinada, ahora comienza a saltar lo más alto que te sea posible recargándote sobre tus codos.

Ejercicio 2

Salta lo más que puedas  levantando y flexionando tus piernas, de tal manera que intentes que tus rodillas toquen tu pecho.

Ejercicio 3.

De frente al tablero aléjate tres pasos y encarrérate con dirección a él, de manera que en el tercer paso finalices con un salto intentando tocar el aro.

Ejercicio 4

Haz sentadillas. Muchas veces nos enfocamos en el salto y descuidamos la parte de fortalecimiento de nuestras piernas por lo cual este ejercicio no sólo aumentará tu masa muscular y tonificará tus glúteos, cuadríceps y gastronemios sino que te ayudará al momento de impulsarte cuando requieras saltar, además de que aumentará tu resistencia física.

Ejercicio 5

Este ejercicio va muy de la mano con el anterior para darle flexibilidad a tus articulaciones, además de rapidez y fuerza a tus piernas. Debes correr una distancia aproximada de 15 metros (el ancho de una cancha de basquet) a la mayor velocidad que te sea posible y frenar al final del recorrido de igual forma lo más rápido posible.

Las repeticiones de cada serie de ejercicios varían de acuerdo a tu condición física, te recomendamos iniciar con 3 series de 10 repeticiones cada una y distribuirlas de manera tal que en su conjunto te tome una hora realizar la rutina completa, recuerda dedicarle por lo menos 2 horas a la semana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link