En una época donde se busca que la temporada sea menos desgastante para los jugadores, surge la idea de que la NBA termine jugándose hasta el mes de julio. El coach de los actuales campeones tiene clara su postura: Conmigo no cuente.

¡Nuevo calendario? Con Popovich, no cuenten por viva basquet

Photo by Andy Lyons/Getty Images

En esta idea de extender la campaña, se mantendrían los 82 partidos como parte de la temporada regular, pero se eliminarían los partidos en noches consecutivas y se modificaría el desgastante calendario que a veces incluye jugar tres partido en cuatro días. Todas estas medidas buscando que haya más descanso para los jugadores, sin afectar claro el número de encuentros programados año tras año.

Sin embargo, Popovich no está de acuerdo y lo tiene claro: “Si hay un partido en julio, conmigo no cuenten. No cuenten conmigo, la vida es demasiado corta”.

Así de tajante es la postura del coach de los Spurs de San Antonio, que contrasta con por ejemplo la opinión de Mark Cuban, propietario de los Mavericks de Dallas quien se mostró a favor de modificar el calendario.

Veremos en qué termina esta revolucionaria idea que podría implementarse en la NBA, lo cierto es que esto es algo que poco entusiasma a Gregg Popovich.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link