Todos conocemos a Joakim Noah como un feroz defensivo, explosivo, entregado, pura pasión en la duela. Pero en esta ocasión, el centro de los Chicago Bulls nos muestra una nueva faceta, la de productor. Al lado del director Alex Kotlowitz, Noah presentó hace unos días el documental “ You’re Not Alone” (No estás solo).

Joakim Noah y su lucha contra la violencia por viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

El objetivo es dar a conocer diversos testimonios de personas que han sufrido pérdidas por el uso de las armas. Así que en este trabajo, Noah y Kotlowitz logran que jugadores como Derrick Rose, Taj Gibson, Nazr Mohammed y el ex Bull Luol Deng compartan su experiencia en este tema, pues en algún momento sufrieron la pérdida de un amigo a causa de la violencia. En este trabajo también colaboran chicos del área de Chicago quienes han vivido de cerca esta situación.

El crear conciencia en la lucha contra la violencia y el uso de las armas es uno de los grandes objetivos de la Fundación de Joakim Noah, además se ha puesto a la venta un pendiente diseñado por la mama de Noah, el cual espera se convierta en un símbolo de su lucha.

Es así como la estrella de los Bulls, nos demuestra que detrás de ese gran jugador, también existe un gran ser humano, así que si tienen tiempo, tómense unos minutos y chequen este trabajo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link