Ahora esta semana le toca el turno a las jugadoras más chaparras que han jugado en la WNBA.
La verdad no ha habido tantas, sólo son 3 pero si no las conocías pues esta es la oportunidad.

3. Temeka Jonhson – 1.60 m

Es la tercera jugadora más bajita en la historia de la WNBA. Nació en Nueva Orleans, Louisiana, Temeka Johnson jugó en la Universidad de LSU 2002-2005.

En el Draft de 2005 las Washington Mystics la escogieron en su sexta selección global. Fue la Novata del Año de la WNBA en 2005. Acaba de terminar su décima temporada en la WNBA en 2014 después de haber jugado para cinco equipos diferentes.

Hasta el momento en su carrera en la WNBA, Temeka Johnson está promediando 8.3 puntos y 4.3 asistencias por partido.

Aunque es la tercera en esta pequeña lista, ella es fácilmente la mejor jugadora. Ganó un campeonato de la WNBA en 2009 jugando para el Phoenix Mercury.

 Las 3 jugadoras más chaparras en la historia de la WNBA por viva basquet

2. Debbie Black – 1.58 m

Por lo que podemos decir es la segunda jugadora más chaparra. Nacida en Filadelfia, Pennsylvania, Debbie Negro jugó para la Universidad Saint Joseph desde 1984 hasta 1988.

Después de jugar a nivel internacional en Australia y en la ya desaparecida ABL, Debbie comenzó su carrera en la WNBA en 1999 jugando para las Utah Starzz (ahora San Antonio Stars). Luego jugó tres temporadas para el Miami Sol (2000-2002) y luego concluyó su carrera jugando dos temporadas más para el Connecticut Sun (2003 y 2004).

Por su carrera en la WNBA promedió 3,9 puntos y 3,2 asistencias por partido. Actualmente es entrenadora en Eastern Illinois. En 1999, Margo Dydek, la jugadora más alta en la historia de la WNBA fue su compañera de equipo en las Utah Starzz.

 Las 3 jugadoras más chaparras en la historia de la WNBA por viva basquet

1. Shannon Bobbitt – 1.56 m

A menos que haya otra jugadora más chaparra lo cual ignoramos, Shannon Bobbitt es la jugadora más baja en la historia de la WNBA. Nacida en el Bronx, Nueva York, Bobbitt ganó dos campeonatos de la NCAA con los Tennessee Volunteers en la universidad antes de que ella comenzara a jugar en la WNBA.
En el Draft de 2008, Los Angeles Sparks la eligieron con la selección global 15a, que fue la primera selección en la segunda ronda. En su carrera en la WNBA, jugó cuatro temporadas completas, dos con las Sparks (2008-9), y uno de cada uno con las Indiana Fever (2011) y las Washington Mystics (2012). El promedio de anotación a lo largo de su carrera fue de 3,2 puntos por partido.

También jugó internacionalmente en lugares como Turquía e Israel.

 Las 3 jugadoras más chaparras en la historia de la WNBA por viva basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link