San Antonio venció a Chicago para ganar su quinto partido consecutivo, pero más allá de la victoria se vivió una situación inusual con los Spurs, quizá si hubiera sido otro jugador no pasaba a mayores, pero se trata del máximo jugador en la historia de la franquicia: Tim Duncan, quien por primera ocasión en su carrera se fue sin poder anotar un tiro de campo.

El peor día de Tim Duncan Photo by Harry How/Getty Images

Duncan, se fue 0-8 en tiros de campo rompiendo así una racha de 1,310 partidos consecutivos de temporada encestando al menos una canasta, a eso le sumamos 234 juegos de playoffs en los que tampoco se fue en blanco en este aspecto.

La racha del líder de los Spurs es a pesar de todo, la más larga en la historia de la NBA, superando a Hakeem Olajuwon quien sumó 1,075 encuentros con al menos una canasta y a Michael Jordan, quien logró 1,072 partidos seguidos anotando al menos un tiro de campo.

La verdad es que esto quedará en una anécdota y seguramente el menos preocupado por esta situación es el propio Tim Duncan, quien tiene logros para dar y repartir.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link