Los Atlanta Hawks escribieron un capítulo más en la historia de la franquicia la noche del lunes luego de vencer a los Sacramento Kings 130-105. El partido dio lugar a varias marcas para los Hawks quienes además se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 50 victorias en la campaña, superando por un par de horas a los Warriors de Golden State, quienes también registran ya la media centena de triunfos.

Noche histórica para los Atlanta Hawks por viva basquet Kyle Korver
Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

  • Entre las marcas que registraron los de Atlanta anotamos el de más triples en la historia de la franquicia, los líderes del Este se despacharon con 20 triples, una nueva marca para el equipo, dejando atrás los 19 que lograron ante Dallas en la campaña de 1996-97.
  • Como prueba de la química que existe en un equipo donde todos aportan su granito de arena, los Hawks repartieron 42 asistencias, la máxima cantidad para un equipo esta campaña en la NBA y con ello igualaron la marca que el equipo consiguió en 1993 durante un partido frente a los Sixers.
  • Los Halcones siguen demostrando su poder en casa, pues al derrotar a los Kings, colocan su récord en 12 victorias y solo una derrota frente a los equipos de la Conferencia Oeste.

No cabe duda que Atlanta ha vivido una histórica temporada regular, pero falta lo más importante, los playoffs, donde el equipo puede terminar de escribir una historia exitosa y la mejor manera de culminarla sería llegar al título o por lo menos a las Finales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link