Pioneros de Quintana Roo se quedó a minutos de concretar una página gloriosa para el basquetbol mexicano, sin embargo, bastaron unos instantes para que los brasileños se encendieran y lograran despegarse hasta por diez puntos en el último cuarto, aunque Pioneros lo intento, se perdió la puntería y en la pintura dejaron escapar rebotes importantes que se convirtieron en segundas y terceras oportunidades para el rival.

Copyright FIBA Americas

Copyright FIBA Americas

Bauru encaró de mejor manera los minutos finales del partido, fueron más certeros y con merecimientos se llevaron el triunfo con marcador de 86-72, para convertirse en los nuevos campeones de la Liga de las Américas en su edición 2015. Es el primer título para este equipo que cierra un año sensacional pues también conquistaron la Liga Sudamericana.

El hombre Más Valioso de la serie final fue Alex García, capitán del equipo campeón, quien cerró su actuación con 16 puntos, ocho asistencias y 5 rebotes. Rafael Hettschmeir finalizó como el máximo anotador con 30 puntos.

Copyright FIBA Americas

Copyright FIBA Americas

Por parte de Pioneros, el mejor anotador fue Justin Keenan con 23 puntos, seguido por Dennis Clemente con 13 y Héctor Hernández con 12 puntos, producto de cuatro triples.

Copyright FIBA Americas

Copyright FIBA Americas

A pesar de la derota, habrá que reconocer el esfuerzo de Pioneros, quien se quedó a las puertas de lo que hubiera sido su segundo campeonato en este torneo, lo importante es que de nueva cuenta, un equipo representante del basquetbol de México, se instala entre los mejores del continente.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link