Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Odio las mangas.

Diego Zanassi
15 noviembre, 2013
 

Desde la temporada pasada, la NBA decidió usar jerseys con mangas para algunos equipos en algunos juegos.  ¿La razón? Dinero.  Según dijeron, la gente no compra tantos jerseys de básquet porque es complicado usarlos sin mangas. Pero si les ponen mangas es igual de fácil que usar un jersey de futbol.  Lo cual no me parece, digo, sí acepto que me siento súper white trash cuando me pongo jersey sin mangas, pero es parte de la magia, así es el básquet.  El punto es que este año, los implementaron para aún más equipos y serán los que se usarán en los juegos del 25 de diciembre. Acá el anuncio por si no lo han visto.

¿Cuál es mi problema con esto? De entrada que los jerseys navideños están asquerosos, parecen de calentamiento o jerseys piratas que compras en un tianguis. De pena. Segundo, si algo tiene de icónico, tradicional y característico el basquet (aparte de hombres negros y altos), son los jerseys sin mangas. Es el único deporte que usa ese tipo de jersey, lo ha hecho por siempre y ahora resulta que quieren vender más y por eso se va a pasar años de tradición por ya saben donde, poniéndoles mangas. Es como si los jugadores de fut empiezan a jugar con tines en vez de calcetas, los beisbolistas sin gorras o los luchadores de sumo en wet suits de neopreno; va en contra de todo lo que representa el juego.

Lo peor es que aunque me encantaría decirles que esto es temporal, lo dudo, ya que en cuanto la gente los empiece a comprar por mamadores que quieren presumir que lo tienen, poco a poco vamos a tener uniformes con mangas para todos los equipos y cada temporada los usarán por más juegos hasta que los jerseys sin mangas sean cosa del pasado. Así como la tradición y el buen gusto.

(Visited 23 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi
  • Jorge

    Jajaja… aunque no soy muy fan del basquet, he de confesar que concuerdo con tu punto acerca de lo tradicional que es el “uniforme” de basquet… precisamente, honestamente se me hace algo ridículo pues sí la justificación es el invierno, lo aceptaría si estos fueran para entrenamientos o algo menos oficial… pero por dios santo! Este es un deporte que aunque es “callejero” se juega in-door’s… es chido ver que los jugadores suden como puercos demostrando el poder… “la ráfaga!”… concuerdo con tu opinión Diego!

Más articulos

21 marzo, 2016
Ben Simmons se apunta al Draft de la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Ben Simmons se apunta al Draft de la NBA

Era un secreto a voces, a pesar de solo cumplir un año en la universidad, Ben Simmons se apunta al […]

20 junio, 2016
LeBron James un MVP sin discusión
Viva Basquet

LeBron James un MVP sin discusión

Pocas veces hemos visto una actuación tan dominante en unas Finales de la NBA, por eso LeBron James es un […]

23 noviembre, 2016
Shaun Livingston y su donación millonaria
Viva Basquet

Shaun Livingston y su donación millonaria

Hace algunos años, Shaun Livingston tuvo una lesión que puso en peligro su carrera como basquetbolista. Después de superar algunos problemas, Livingston…

26 julio, 2016
Cierran el restaurante Kevin Durant en Oklahoma por Viva Basquet
Viva Basquet

Cierran el restaurante Kevin Durant en Oklahoma

Durante su larga estadía en Oklahoma, Kevin Durant se ganó un lugar especial en el corazón de la población de […]

4 julio, 2016
Durant eligió a los Warriors por Viva Basquet
Viva Basquet

Durant eligió a los Warriors

La novela que protagonizó Kevin Durant en la última semana ha terminado. Durant eligió a los Warriors para ser su […]

7 septiembre, 2016
Kobe Bryant estuvo presente en el evento de Fundación Telmex México Siglo XXI foto 2
Pablo Riquelme

Kobe Bryant en México

Kobe Bryant estuvo presente en el evento de Fundación Telmex, México Siglo XXI. En esta presentación participaron personajes distinguidos de diferentes ramos como Carles Puyol (ex capital del Barcelona FC), Sylvester Stallone (actor de cine), Emmanuel Lubezki (director, productor y fotógrafo), Arianna Huffington (fundadora del Huffington Post) y Nick Vujicic (orador motivacional).

11 enero, 2016
Jordan colabora con Neymar para lanzar los primeros “Air Jordan 5” para futból
Juan Carlos Amor

Jordan colabora con Neymar para lanzar los primeros “Air Jordan 5” para futból.

Jordan colabora con Neymar para lanzar una versión personalizada de los “Air Jordan 5” a mediados de este año. Para […]

22 noviembre, 2016
EL FACTOR AL HORFORD de boston celtics causa estragos
Viva Basquet

El factor Al Horford

Los Celtics no han despegado por completo en este primer mes de temporada y eso en buena medida se debe a que buena parte de este lapso lo jugaron…