El pasado fin de semana El Comité Ejecutivo de la Federación internacional de Basquetbol tuvo la primera reunión del 2015, uno de los temas principales fue la revisión de lo que dejó la copa del Mundo España 2014, un evento que ayudó a que el 2014 fuera muy exitoso, tanto en lo deportivo como en lo comercial, también se hablo del proceso que inició justo con el fin del mundial en España y que culminará con el próximo campeonato que se jugará en el 2019.

China y Filipinas por la Copa del Mundo FIBA 2019 por viva basquet FIBA

Precisamente para este evento, FIBA ha confirmado que la Copa del Mundo 2019 se llevará a cabo en el continente asiático, siendo China y Filipinas los países que buscan la sede de este torneo. La elección se dará el próximo mes de junio cuando el Buro Central de FIBA se reúna nuevamente, además se anuncia que Alemania, Turquía y Qatar son los países candidatos para el mundial del 2023, la elección para esa justa se llevará a cabo en el 2016.

Junio será un mes importante ya que en esa fecha, FIBA determinará si Brasil, como país anfitrión, califica a sus equipos de manera automática para el torneo de los Juegos Olímpicos del 2016.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link