Para nadie es un secreto que el basquetbol es la pasión del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama . Asi que fiel a la tradición el mandatario norteamericano lleno su bracket en el que pronosticó quién será el campeón del basquetbol de la NCAA esta campaña.

Los picks de Barack Obama por viva basquet Photo by Mark Wilson/Getty Images

Los picks de Barack Obama por viva basquet (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Obama participó en el reto de ESPN y seleccionó a Kentucky como su equipo favorito para quedarse con el título imponiéndose en la final a Villanova. En el Final Four, pronóstico que los Wildcats de Kentucky le pasarían por encima a Arizona, mientras que Villanova, dejaría en el camino a la Universidad de Duke.

Uno de sus picks más comentados fue el hecho de elegir como favorito a la Universidad de Brigham Young, sembrado número 11 de la región Oeste, sobre el la Universidad de Xavier, sexto clasificado en esa zona.

Sabemos que esto de los brackets es casi una ciencia, pero Barack Obama no ha estado tan equivocado en sus elecciones, el año pasado obtuvo un 72.9 % de aciertos, mientras que en el 2011 su promedio fue de 87.4. En el 2009, su favorito para llegar al título fue la correcta, pues eligió a North Carolina.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link