Los dos mejores equipos de la NBA se ven las caras la noche de este 18 de marzo, en el partido más destacado de la jornada del miércoles. Los Atlanta Hawks estarán de visita en la Oracle Arena, casa de los Golden State Warriors para buscar la cima de la liga en el segundo juego de temporada regular entre ambos.

Hawks vs Warriors, por el segundo round por viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

El primer round

Fue para Atlanta, los Hawks recibieron en la Phillips Arena a los Warriors el seis de febrero, la victoria se quedó con casa, 124-116 fue el marcador de ese encuentro en el que Jeff Teague comando al equipo local con 23 puntos, además, Al Horford contribuyó con un doble-doble con 12 puntos y 14 rebotes. Por parte de Golden State, el mejor en puntos fue Klay Thompson con 29 unidades.

De poder a poder

Los dos llegan con 53 victorias, solo que Atlanta suma 14 derrotas, por 13 de los Warriors, situación que los pone con ventaja de medio juego en la batalla por el mejor récord de toda la liga. Por eso el choque de esta noche cobra relevancia, ya que en una hipotética final, el tener una mejor marca puede darles la ventaja de local y en caso de empatar, el otro criterio será los duelos entre ambos durante la campaña regular.

Ausentes

Dos ausencias importantes para el choque de esta noche, una para cada escuadra. Los Hawks no podrán contar con Kyle Korver, ausente por una fractura de nariz, mientras que Klay Thompson será baja con Golden State por un lesión en el tobillo que lo dejará fuera al menos 10 días.

La historia

Vsitar a Golden State no ha sido muy cómodo para Atlanta, su récord en casa de los Warriors es de 44-76, y no ganan de visita desde el 25 de febrero del 2011.

Golden state es el mejor local esta campaña pues solo ha perdido dos partidos a cambio de 30 victorias, mientras que Atlanta como visitante tiene récord de 23-10-

A pesar de las ausencias, se espera un gran choque entre dos equipos que aspiran a las Finales, así que si tienen oportunidad de seguirlo, no lo duden, seguro respiraran aroma de playoffs.

Por cierto,la NBA preparó un video especial para reconocer el trabajo de la Hawks y lo lanzaron precisamente previo al encuentro de esta noche.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link