Iniciaron las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y fueron los equipos veracruzanos los que logran pegar primero.

En Cancún, los Halcones Xalapa sacaron un importante triunfo en casa de los Pioneros a quienes derrotaron con marcador de 90-86, los visitantes supieron controlar la embestida final de los Bombarderos del Caribe, quienes cerraron con todo para tratar de revertir el marcador, pero el tiempo y la estrategia de los emplumados no se los permitieron cargando con la primera derrota de esta serie.

Xalapa y Veracruz toman ventaja en la LNBP por viva basquet Pioneros y Halcones Rojos

Los mejores anotadores por parte de los de Xalapa fueron: Sam Young con 28 puntos, seguido por Adrián Henning y Adam Parada quienes aportaron 15 puntos. Los Pioneros tuvieron en Shane Southwell a su mejor hombre al anotar 21 puntos.

En Veracruz, los Halcones Rojos se olvidaron de los problemas extra cancha y demostraron su poder ante los Soles de Mexicali llevándose el primer juego con marcador de 90-68. Los rojos dominaron prácticamente todo el encuentro, al medio tiempo ya tenía doble dígito de diferencia y a pesar de la reacción de los Soles en el tercer período, retomaron el control del juego para meter el aceleador e imponerse con una cómoda ventaja que les permite ponerse arriba en la serie.

Xalapa y Veracruz toman ventaja en la LNBP por viva basquet Pioneros y Halcones Rojos

David Huertas fue el líder en puntos para Halcones Rojos con 19 puntos, Paco Cruz aportò otros 15, mientras que Matthew Bryan Amananin fue el más destacado de Soles con 16 unidades.

Este viernes 20 de marzo se juega el segundo partido en ambas series.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link