México y nueve selecciones más del continente conocen ya el camino que deberán recorrer si quieren alcanzar uno de los dos boletos que se pondrán en juego dentro del torneo FIBA Américas 2015 que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El sorteo se llevó a cabo en la capital regiomontana, ahí estuvieron los altos mandos de FIBA Américas, encabezados por su presidente Usie Richards y por supuesto el infaltable Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, quien fue el encargado de guiar el sorteo. Como invitados estuvieron Víctor Mariscal, Lorenzo Mata, el entrenador argentino Sergio Hernández y Eddi Casiano, coach que guiará a México en la búsqueda por un boleto a Rio 2016.

Después del sorteo quedaron definidos los grupos, 10 equipos buscarán dos lugares directos, en la primera ronda avanzaran los cuatro primeros de cada sector y en la siguiente ronda se enfrentaran a los rivales de cada grupo para definir a los cuatro que avanzaran a semifinales.

México quedó ubicado en el grupo A junto a Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.

Listos los grupos para FIBA Américas 2015 por Viva Basquet

El Grupo B lo conforman: Canadá, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Argentina

Listos los grupos para FIBA Américas 2015 por Viva Basquet

En el sorteo México, quedó en la primera posición del sector y como país anfitrión tuvo la oportunidad de decidir al equipo que enfrentaría en el último partido de la primera ronda, el coach Eddie Casiano decidió escoger a Uruguay, así que la selección enfrentará a los charrúas en el cierre de la primera fase.

Listos los grupos para FIBA Américas 2015 por Viva Basquet

Así que ahora comienza la cuenta regresiva, la Arena Monterrey será el escenario para recibir a las mejores selecciones del basquetbol de América, y todo indica que los equipos vendrán con lo mejor que tienen, así que nos espera un gran espectáculo.

Copyright FIBA Americas

Copyright FIBA Americas

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link