La NBA sigue demostrando sus alcances y una nueva prueba de ellos lo podemos ver en la lista que presenta la revista Fortune, quien da a conocer a los 50 grandes líderes, en ella aparecen tres personajes ligados a la NBA. Adam Silver, Comisionado de la liga, LeBron James, estrella de los Cavaliers de Cleveland y el ex jugador Yao Ming son los que aparecen en esta lista

En el lugar número 26, se ubica Yao Ming, quien sin duda tiene un lugar en la historia de la liga al convertirse en el hombre que abrió el camino hacia el mercado chino. A pesar de haberse retirado de manera prematura debido a las lesiones, sigue siendo un personaje clave para su país y por supuesto un emblema de la NBA en el mundo asiático.

Copyright 2015 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Copyright 2015 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

En el puesto 31 aparece LeBron James, quien se consolida como la principal figura de la NBA. Su regreso a Cleveland para regresar a los Cavs a los primeros planos, el trabajo que ha hecho con la comunidad y su visión en los negociosos lo convierten en el modelo a seguirá para mucho jóvenes que sueñan con seguir sus pasos.

En el lugar 47 aparece la cabeza de la liga más poderosa del mundo: Adam Silver, Comisionado de la NBA. A pesar de que tiene poco tiempo en el cargo, Silver ha dado muestras de su liderazgo con decisiones trascendentes como el castigo a Donald Sterling y el millonario acuerdo para un nuevo contrato de televisión.

Cabe destacar que la NBA es la única liga que está presente en esta lista, lo que nos habla del alcance que tienen con la sociedad sus personajes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link