Conocemos la capacidad intelectual y económica de los Estados Unidos para hacer cosas espectaculares, grandes y tecnológicas, y en el basquetbol no se quedan atrás por eso les presentamos los mejores estadios de la NBA.

Staples Center

El estadio de LA, sede de los Lakers y los Clippers, también es la casa del equipo de la NHL Los Ángeles Kings. Además, ha albergado eventos de primer nivel mundial como el All Star Game de la NBA y los Grammy entre otros.
Inaugurado en 1999 con un costos de $375 millones de dólares y tiene capacidad para 18,997 espectadores.
Entre los músicos y bandas que han pisado este recinto se destacan: The Rolling Stones, Paul McCartney, Taylor Swift, Prince, U2, Jay-Z, Kanye West, Roger Waters, Britney Spears, Beyoncé, Justin Bieber, Katy Perry y Justin Timberlake.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

Madison Square Garden

Fundado en 1968, este mítico estadio de Nueva York que se presenta como “la arena más famosas del mundo” es sede de los Knicks y de los Rangers de la NHL. Tiene capacidad para 20,000 espectadores.
Algunos espectáculos que se han presentado: Led Zeppelin, The Rolling Stones, Elvis Presley, Michael Jackson, Pink Floyd, Frank Sinatra y la última actuación de John Lennon, además antes de que el Box se mudara a Las Vegas, era la casa del boxeo.
En 2013 el Consejo de la Ciudad de Nueva York le dio 10 años de vida y cuando se cumpla ese período será demolido para ampliar la estación de tren, que está abajo del recinto.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

Barclays Center Brooklyn

Ésta arena es una de las más nuevas en EEUU, es la casa de los Nets y fue inaugurado en 2012, tiene capacidad para 20.000 asistentes.
Está calificado por el portal The Verge como el estadio más “high-tech” en deportes, tiene capacidad de Wi-Fi para cubrir los teléfonos de todos los espectadores y una aplicación que permite al público pedir comida y pagar…sin moverse de sus sillas, por fuera se destaca “The Oculus” una marquesina LED de 360º que rodea el pabellón exterior.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

New Sacramento Arena

La nueva duela de los Kings, promete ser una “Arena 3.0” por lo que se espera que cuente con lo último en tecnología. Su inauguración está prevista para 2016, tendrá cupo para 18,000 espectadores y el costo de su construcción será de $448 millones de dólares.
El estadio contará con 28 “suites” de lujo y 50 “lofts”, dirigidas a empresas o compradores.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

Amway Center Orlando

El actual estadio de los Orlando Magic, con 18.500 localidades, fue inaugurado en octubre de 2010 luego de que su construcción costara $480 millones de dólares y sustituyó al Amway Arena, el nuevo recinto se destaca en su interior por las pantallas centrales ubicadas sobre el centro de la cancha, con la mayor definición de imagen de la NBA.
Además, cuenta con 1,000 monitores en distintos puntos de la instalación. Por fuera, una torre de vidrio y metal, iluminada, de 180 metros de altos que marca su lugar en la ciudad.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

Smoothie King Center

Ubicado en New Orleans, este estadio fue inaugurado en 1999 con un costo de $85 millones de dólares y es recordado por ser uno de los centros donde se atendió a damnificados por el huracán Katrina, que arrasó esa ciudad en 2005.
Con capacidad para 18.000 espectadores, este estadio además cuenta con 56 palcos de lujo.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

Moda Center

Antes conocido como Rose Garden Arena, es el lugar donde los Trail Blazers rechinan la duela. Fue fundado en 1995, con un costó $262 millones de dólares y cuenta con un aforo de 19,980 localidades.
Hace un par de años, el vestuario del equipo fue remodelado, dejando a nuevo el “locker room” con un flamante gimnasio e instalaciones para los entrenadores.
Entre los artistas que han pasado por esta arena se destacan los Rolling Stones, Paul McCartney y David Bowie.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

American Airlines Center

Localizado en el barrio de Parque Victoria cercano al centro de Texas, es usado para partidos de basquetbol, hockey y conciertos. Para el año 1998, los Dallas Mavericks, Mark Cuban y los Dallas Stars (NHL) tenían el deseo de remplazar su estadio (el Reunion Arena) por uno nuevo, los residentes de Dallas aprobaron la implementación de impuestos nuevos para pagar el nuevo hogar de los Mavericks y los Stars.
Tiene capacidad para 19,200 personas y el costo de su construcción fue de $420 millones de dólares, siendo inaugurado en 2001.

LOS MEJORES ESTADIOS DE LA NBA por viva basquet

¿Cómo los ven? ¿Cuál les gusta más?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link