Emocionante de principio a fin, así resultó el juego que definió al campeón de la NCAA, Duke y Wisconsin se enfrascaron en una batalla memorable que se definió hasta los últimos instantes, los Blue Devils de la mano del coach Mike Krzyzewski lograron remontar y al final se quedaron con el título al derrotar a los Badgers con marcador de 68-63.

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

La clave del triunfo para Duke fue el espectacular trabajo de los jugadores de primer año, en los momentos cruciales del partido ellos sacaron la cara, incluido Jahlil Okafor, quien supo manejar la presión y a pesar de jugar con cuatro faltas en la recta final del partido, logró mantener la concentración, evitó las faltas u conectó un par de canastas importante. Destacado el trabajo de Tyus Jones quien finalizó con 23 puntos, pero el que se robó la noche fue Grayson Allen, quien ante la ausencia de Okafor, se echó al equipo al hombro encabezando la remontada de los Blue Devils.

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

Aplausos para Kamiksky y los Badgers

Wisconsin se quedó a nada de hacer historia, ya había terminado con el sueño de la temporada perfecta de los Widcats de Kentucky y en la final tuvieron contra las cuerdas a los de Duke, pero los dejaron vivir y al final pagaron caro esas fallas. Mención especial para Frank Kaminsky quien hizo todo lo posible para llevar a su equipo al título, 21 puntos y 12 rebotes fueron los números para la estrella de los Badgers que seguramente será uno de los primeros en ser elegidos en el próximo Draft de la NBA.

Photo by Joe Robbins/Getty Images

Photo by Joe Robbins/Getty Images

El Coach K hace historia al ganar su quinto título, se coloca solo por debajo de John Wooden quien acumuló 10 campeonatos nacionales en la NCAA, sin embargo la leyenda del coach Mike Krzyzewski es una historia aparte, recordemos que apenas hace unos meses festejaba en España otro título, solo que ese era el de campeón del mundo, algo que muy pocos pueden presumir.

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link