La NBA y la FIBA anunciaron oficialmente la realización de un campamento en la Habana, Cuba del 23 al 26 de abril. Los encargados de brindar la clínica serán Steve Nash, Dikembe Mutombo y Ticha Penichiero, leyenda de la WNBA. La clínica estará dirigida a los equipos cubanos y además se pondrá en marcha el programa NBA Cares y en un trabajo conjunto, NBA y FIBA rehabilitaran tres canchas y brindarán un par de clínicas para niños y niñas de la ciudad de La Habana.

NBA y FIBA juntos en Cuba por Viva Basquet

Los coaches que participaran en el evento estarán encabezados por James Borrego de Orlando Magic, quien estará acompañado por Quin Snyder del Jazz de Utah, además de otros coaches norteamericanos.

De esta manera, nuevamente la NBA alza la mano y se convertirá en la primera liga profesional de Estados Unidos que visite la isla con un trabajo formal, tras la reanudación de las relaciones entre la Isla y el país norteamericano. Además se anunció que por primera ocasión, dos jugadores y un coach cubanos, serán invitados al tradicional Basketball Without Borders.

NBA y FIBA juntos en Cuba por Viva Basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link