Todo está listo para que la gran fiesta del basquetbol colegial de nuestro país se ponga en marcha, el torneo de los Ocho Grandes inicia este sábado en Aguascalientes con la presencia de 16 equipos, ocho en cada rama, quienes buscarán el título de la Asociación de Basquetbol Estudiantil en esta temporada 2015.

En marcha los Ocho Grandes por viva basquet

Los 16 mejores equipos se ganaron la oportunidad de luchar por el campeonato y la historia comenzará a escribirse a partir de este sábado con el arranque de los cuartos de final en la rama femenil. Los hombres iniciarán la batalla el domingo El gimnasio Hermanos Carreón será la sede de esta nueva edición de los Ocho Grandes, en la que también se contará con la presencia del ex árbitro de la NBA, Tommy Núñez, quien brindará una clínica de arbitraje.

En marcha los Ocho Grandes por viva basquet

En marcha los Ocho Grandes por viva basquet

Aztecas de la UDLAP en la rama varonil y las Águilas de la UPAEP en femenil, son los equipos que salen como favoritos, por el récord y la experiencia De los planteles, sin embargo habrá que tener cuidado, pues las sorpresas pueden darse en cualquier momento y de eso saben bien los Aztecas, quienes el año pasado cayeron en la primera ronda a manos los Borregos del ITESM Hidalgo, a la postre equipo campeón.

Así que todo está listo para esta gran fiesta del basquetbol colegial de México y el deseo obviamente es que la liga se consolide, que el nivel de organización y de juego año con año vaya en aumento y que también crezca la atención de ls medios y los aficionados.

Rama Femenil

Cuartos de Final
Sábado 11 de abril

  • Aztecas UDLAP vs CETYS 12:30 pm
  • ITESM Monterrey vs UMAD (Puebla) 15:00
  • ITESM Guadalajara vs ITESM Toluca 17:30
  • UPAEP vs ITESM CEM 20:30

Rama Varonil

Cuartos de Final
Domingo 12 de abril

  • ITESM Monterrey vs ITESM Toluca 13:00 hrs
  • UPAEP vs ITESM CEM 15:30 hrs
  • CEU Monterrey vs UACH 18:00
  • Aztecas UDLAP vs UACJ 20:30
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link