La Conferencia del Oeste vivirá una recta final de locura, a excepción de los Warriors de Golden State, quienes tienen asegurado el número uno de toda la NBA, la batalla entre el segundo y octavo lugar será una auténtica guerra donde cualquier cosa puede pasar.

Cierre de locura en el Oeste por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

La prueba más concreta de lo que puede pasar en los próximos partidos se dio el viernes, cuando los Spurs de San Antonio derrotaron a los Rockets por segunda ocasión consecutiva, ese triunfo tuvo una trascendencia en toda la conferencia pues el equipo de Gregg Popovich subió del sexto al segundo puesto enviando a Houston hasta el sexto lugar, minutos más tarde, los Grizzlies derrotaron dramáticamente al Jazz de Utah y así se colocaron en el segundo puesto del Oeste.

Por el último boleto

Solo queda un boleto y ese octavo puesto lo pelearan New Orleans y Oklahoma City. Los dos con idéntico récord (43-36), pero si en este momento terminara la campaña, serían los Pelicans los que se quedarían con ese lugar. A ambas franquicias les quedan tres partidos estos son sus rivales:

Oklahoma City

  • Thunder en Indiana (12 de abril)
  • Blazer sen Thunder (13 de abril)
  • Thunder en Minnesota (15 de abril)

New Orleans

  • Pelicans en Houston (12 de abril)
  • Pelicans en Minnesota (13 de abril)
  • Spurs en Pelicans (15 de abil)

Entre el segundo y el sexto lugar de la conferencia solo hay un juego de diferencia, así que ya se imaginarán las batallas que nos esperan en los próximos días, cada uno de los encuentros será prácticamente un adelanto de playoffs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link