La Asociación de Jugadores ha hecho oficial que a partir de esta campaña, los jugadores que militan en la NBA tendrán la oportunidad de premiar a los más destacados, independientemente de los reconocimientos que entrega la liga al final de cada campaña y en la que participan los medios de comunicación.

Los jugadores no votan para elegir a los mejores desde 1980, así que acordaron que en la reunión de la NBPA que se llevó a cabo en el All-Star Game de New York, se concreto esta idea de tener sus propios premios. Serán 10 categorías, incluido el MVP y el Hombre del Año, que reconocerá las contribuciones a la comunidad y el trabajo tanto dentro como fuera de la duela, el ganador será elegido directamente por la fundación de la NBPA y el Comité ejecutivo, para el resto de las categorías, todos los jugadores podrán votar y lo harán a través de una papeleta, el voto será privado, irá sellado y será entrgado antes de finalizar la campaña 2014-2015.

(Photo by Elsa/Getty Images)

(Photo by Elsa/Getty Images)

La primera entrega de premios de la NBPA se llevará a cabo el próximo mes de julio en la ciudad de Las Vegas, Nevada en el marco de la próxima reunión de la Asociación.

Así que vayan preparando sus apuestas, pues suena bastante interesante que ahora los jugadores tengan la oportunidad de premiar a su gremio sin la intervención de aficionados o medios de comunicación. ¿Qué opinan de esta propuesta?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link