La NBA vivió el miércoles el último día de temporada regular, en unas cuantas horas de acción hubo tiempo de que se escribieran varias historias, éxitos, fracasos y algunas cosas más, así que echemos un vistazo a las 10 cosas que nos dejó la última noche en la NBA.

1. Pelicans adentro

Con Anthony Davis en plan de superestrella, los Pelicans de New Orleans lograron el objetivo, el cual no era nada sencillo: derrotar a los Spurs para segurar su pase a playoffs. Victoria de 108-103 sobre los actuales campeones para colarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Anthony Davis brilló con 31 puntos y 13 rebotes, ayudando así a que los Pelicans regresarán a playoffs después de cuatro años de ausencia.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

2. Rockets segundos del Oeste

De la mano de James Harden que terminó con otro triple-doble, los Rockets derrotaron al Jazz de Utah 117-91, resultado que se combinó con la derrota de Spurs y con ello Houston amarró la segunda posición del Oeste y por primera ocasión desde 1994 obtuvieron el título de la división. Harden firmó una noche de 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en apenas tres cuartos.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet (Photo by Scott Halleran/Getty Images)

3. Hawks suman derrotas

Terminaron con el mejor récord de la Conferencia Este, pero los Atlanta Hawks cerraron la campaña con tres derrotas consecutivas y 5-5 en los últimos 10 partidos. En la primera ronda enfrentarán a los Nets, que en el papel no tendrían que representar mucho problema, veremos cómo se comportan los Hawks como número uno del Este.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

4. Oklahoma City sin playoffs

El Thunder estuvo cerca de lograr la hazaña, Russell Westbrook hizo todo lo que pudo para llevar a su equipo a playoffs a pesar de las ausencias de Serge Ibaka y Kevin Durant, pero a pesar de apalear a los Timberwolves 138-113, el triunfo fue en vano pues los Pelicans derrotaron a los Spurs y con ello obtuvieron el último boleto en el Oeste. Oklahoma City no se quedaba fuera de playoffs desde la campaña 2008-2009.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

5. Pacers en la orilla

Caso parecido al de OKC, los Pacers necesitaban ganar y que Nets perdiera, pero los Grizzlies no tuvieron compasión y se llevaron el triunfo 95-83, terminando así con las ilusiones de Indiana que se quedó cortó en el intento por meterse a los playoffs. Será el próximo año para Paul George y compañía.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

6. Spurs al sexto puesto

Tenían en sus manos el quedarse como segundos del Oeste y tener ventaja de local en playoffs, sin embargo la derrota ante los Pelicans los envió hasta el sexto puesto. Son viejos lobos de mar, pero de segundo a sexto hay una gran diferencia, aunque la realidad es que en el Oeste, cualquier le pega a cualquiera no importando si eres el 1 o el 6.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Layne Murdoch Jr./NBAE via Getty Images

7. Los peores Lakers

Los Lakers sellaron la peor campaña de su historia al perder con los Kings 122-99 y dejar su récord en 21 victorias y 61 derrotas, la peor marca para la franquicia angelina. Además perdieron ocho de los últimos nueve partidos, lesiones, un roster muy pobre y muchas humillaciones, será lo que los fans recuerden de esta campaña.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet (Photo by Doug Pensinger/Getty Images

8. Pau Gasol

Si los Bulls eligieran a su MVP de la temporada, sin duda el premio tendría que ir para Pau Gasol. El español cargó con el equipo todo el año, cerró la fase regular con otro doble-doble: 18 puntos y 13 rebotes. 54 dobles-dobles en toda la campaña, líder de la NBA en ese departamento, así que Pau se merece un gran reconocimiento por su trabajo.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

9. Minnesota el peor

Los Timberwolves cerraron la temporada como el equipo con el peor récord de la NBA, 16 victorias, 66 derrotas y por si fuera poco no supieron lo que era ganar en los últimos 12 partidos de la temporada. Es cierto, hay mucho talento joven y tendrán la oportunidad de sumar más en el Draft. Veremos si el próximo año con Ricky Rubio sano y más desarrollo de Wiggins y LaVine, puede cambiar el rumbo.

10 cosas que nos dejó la última noche de temporada regular por viva basquet Photo by Scott Halleran/Getty Images

10. 10 mil por aguantar a los Knicks

La temporada de los Knicks, fue un desastre, pero un aficionado tuvo su premio por aguantar la pesadilla llevándose 10 mil dólares en el último partido de los Knicks esta campaña. ¿Habrá valido la pena el récord 17-65?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link