La NBA designó al Coach del Año, una elección que este año en particular resultaba muy peleada debido a que dos de los candidatos tenían los méritos suficientes para aspirar al premio. Al final, la decisión fue bastante cerrada y Mike Budenholzer de los Atlanta Hawks se lleva el premio superando por unos algunos votos a Steve Kerr de los Golden State Warriors.

Budenholzer recibió un total de 513 votos, 67 fueron a primer lugar, mientras que Steve Kerr finalizó segundo con 471 votos, 56 de ellos para el primer puesto. En tercer lugar se ubicó Jason Kidd de los Bucks de Wilwaukee.

Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Mike Budenholzer tuvo un año mágico con los Hawks a quienes llevó a ganar 22 partidos más que el año pasado. Consiguió un récord de 60-22, la mejor en la historia del equipo, además durante la campaña lograron notas destacadas como el hecho de lograr 17 triunfos en el mes de enero, ser el coach de la Conferencia Este en el All-Star Game y asegurar la segunda marca de la liga.

Sin duda merecido el reconocimiento para el trabajo del coach Budenholzer, uno de los alumnos más destacados de la escuela de Gregg Popovich.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link