La primera ronda de los playoffs de la NBA ha sido el escenario para ver algunas de las grandes sorpresas en la liga más poderosa del mundo. Los actores han sido los equipos sembrados como el número 8 en su conferencia, en teoría un rival más que accesible para los equipos que ocuparon el primer puesto. Sin embargo no siempre ha sido así.

Hoy que el octavo del Este, los Brooklyn Nets, le han empatado la serie a los Atlanta Hawks, equipo con el mejor récord de la conferencia, recordamos algunas de las sorpresas que se han dado en la primera ronda de playoffs.

5.
Los Sixers acaban con los Bulls

Fue una primera ronda desastrosa en todos los sentidos para los Chicago Bulls que llegaban como número uno del Este en una campaña recortada por la huelga. Primero sufrieron la pérdida de Derrick Rose en el primer juego de la serie con la ya conocida rutura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, el golpe fue letal, perder a su mejor hombre los dejó helados. Además no contaron con Joakim Noah, los Sixers aprovecharon el momento y dejaron en el camino a los Bulls derrotándolos en seis partidos.

5 sorpresas en los playoffs de la NBA por viva basquet Sixers vs Bulls
Photo by Drew Hallowell/Getty Images

4.
Los Grizzlies sorprenden a los Spurs

En la campaña 2010-2011, los Spurs de San Antonio llegaban con el mejor récord del Oeste y se enfrentaban a unos jóvenes Grizzlies que nunca habían ganado una serie de playoffs, hasta esa campaña. Pues Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley fueron mucha pieza para unos cansados Spurs que vieron esfumarse el sueño de ganar otro título al caer en la primera ronda con los Grizzlies 4 juegos a 2.

5 sorpresas en los playoffs de la NBA por viva basquet Grizzlies vs Spurs
Photo by Andy Lyons/Getty Images

3.
Los Warriors del We Believe

Habían pasado más de 10 años sin playoffs para los Warriors de Golden State, pero la llegada de Don Nelson cambió la historia y de qué manera. Esos Warriors de los playoffs del 2007comandados por Baron Davis y Stephen Jackson hicieron historia al ser el primer octavo lugar que derrotaba al primer sembrado en una serie de siete encuentros. Dallas era claro favorito con un récord de 67 victorias y 15 derrotas y con el MVP, Dirk Nowitzki. Eso le importó poco a Golden State y en una emotiva serie, tumbaron a los Mavericks en seis juegos.

5 sorpresas en los playoffs de la NBA por viva basquet Warriors vs Mavericks

2.
Los Nuggets de Mutombo

Esta serie es un clásico, quién no recuerda a Dikembe Mutombo tirado en la duela, llorando y abrazando el balón tras completar la hazaña, pues por primera vez en la historia un equipo sembrado como número 8 derrotaba al número uno. En ese caso los Sonics de Seattle con todo su arsenal encabezado por Gary Payton y Shawn Kemp. Los Nuggets iniciaron perdiendo la serie dos juegos a cero, pero se recuperaron y terminaron ganando los siguientes tres partidos. Era la temporada 93-94 y en esa época la primera ronda se jugaba a ganar 3 de 5 encuentros.

5 sorpresas en los playoffs de la NBA por viva basquet Nuggets vs Sonics
Copyright 1994 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

1.
Los Knicks de Van Gundy

Suspiran los aficionados de los Knicks al recordar estas épocas, Jeff Van Gundy era el coach y en el equipo estaba todavía Patrick Ewing, quien compartió el mando con Allan Houston, Latrell Sprewell, Marcus Camby y Larry Johnson. En la primera ronda los Knicks se enfrentaron a Miami en una serie llena de rivalidad, en el quinto juego llegó la canasta milagrosa de Allan Houston quien anotó con 0.8 segundos para darle el triunfo a los Knicks que como número ocho del Este eliminaban a Miami, número uno de la conferencia. No conformes con esa histórica victoria, los Knicks eliminaron a Atlanta e Indiana para llegar hasta las Finales de la NBA, donde cayeron ante los Spurs. De octavo sembrado hasta la Finales, historia que no se ha repetido.

5 sorpresas en los playoffs de la NBA por viva basquet Knicks vs Heat
Copyright 1999 NBAE Photo by Fernando Medina/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link