El torneo FIBA Américas que se llevaría a cabo en la ciudad de Monterrey vive un nuevo capítulo de incertidumbre, si hace unos meses el motivo fue el costo de organizar el torneo lo que puso en duda a México como sede del evento, ahora se vive una una historia pues finalmente Monterrey no será sede del torneo debido a problemas con la Arena Monterrey.

Sede del Preolímpico en el aire por viva basquet
FIBA Américas

En declaraciones a medios argentinos, Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, declaró que la sede se moverá pues el inmueble regio no podrá recibir el evento, las opciones se reducen pues en sus declaraciones, García descarta a la Arena Ciudad de México al pertenecer a los mismos dueños de la arena en Monterrey. Lo único seguro es que el torneo se mantendrá en México.

Alberto García viajará la próxima semana a México para dialogar con autoridades del Comité Olímpico Mexicano y la CONADE para tratar de resolver estas situación y además charlar sobre el rumbo que tendrá el basquetbol de México.

Lo cierto es que es increíble que después de haber llevado a cabo el sorteo del torneo en Monterrey y que se hayan realizado viajes para conocer el inmueble, hoy se diga se tenga que mover la sede del torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link