Stephen Curry colocó ya su nombre en la historia de la NBA al ser elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2014-2015 en la NBA. El guardia de los Warriors de Golden State se lleva este honor acumulando un total de 1,198 puntos y 100 de 130 votos posibles para el primer lugar. Los encargados de votar por este premio fueron 129 periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren regularmente la actividad de la liga.

Curry ha tenido una campaña extraordinaria, rompió su propio récord de triples en un solo año con 286, guió a los Warriors a la mejor campaña de su historia alcanzado las 67 victorias en temporada regular y sus promedios de 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 2.04 robos y 4.3 rebotes lo colocan como uno de los más completos de los últimos años.

Copyright 2015 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Copyright 2015 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Su designación es histórica para la franquicia pues es apenas el segundo jugador en la historia del equipo en alcanzar este premio, sin embargo, Curry es en realidad el primero en ganarlo ya con el equipo en California, pues Wilt Chamberlain lo consiguió en la campaña 1959-60 pero lo hizo cuando la franquicia se encontraba en Filadelfia.

El segundo lugar fue para James Harden quien estuvo en la pelea hasta el último momento, sin embargo al final se queda con 936 puntos, con 25 votos a primer lugar, la tercera posición queda en manos de LeBron James con 552 puntos, mientras que Russell Westbrook y Anthony Davis completan la lista de las cinco primeras posiciones en la lucha por el MVP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link