Esta noche comienza una de las batallas más esperadas en los playoffs de la NBA, Cavaliers y Bulls se ven las caras en una de las series más apasionantes y con más historia en la postemporada de la NBA. El duelo por si solo resulta interesante, pero hay varios factores que hacen de este choque algo especial.

Rivalidad histórica

Cavs y Bulls se han enfrentado en seis ocasiones en la postemporada, esta será la séptima ocasión que ambos equipos se vean las caras en playoffs y hasta el momento la balanza se inclina claramente del lado de Chicago, quienes se han llevado en cinco ocasiones el pase a la siguiente ronda, mientras que Cleveland solamente ha podido ganar una serie. Será además la tercera ocasión que se vean las caras en la ronda se semifinales de conferencia.

Por supuesto en esta historia recordamos los dos disparos de últimos segundo con los que Michael Jordan dejó tendidos a los Cavs en playoffs, el primero en 1989 y el segundo en 1993.

La serie

1988: Gana Chicago (3-2 Primera ronda)
1989: Gana Chicago (3-2 Primera ronda)
1992: Gana Chicago (4-2 Semifinales de Conferencia)
1993: Gana Chicago (4-0 Semifinales de Conferencia)
2010: Gana Cleveland (4-0 Primera Ronda)

El presente

Esta campaña los Cavs dominaron a los Bulls llevándose la serie con tres victorias por una derrota. Solo Cleveland fue capaz de ganar de visitante y precisamente lo consiguió en el primer duelo de la campaña al imponerse en tiempo extra 114-108.

Octubre 31 en Chicago: Cavs 114-108 Bulls (TE)
Enero 19 en Cleveland: Bulls 94-108 Cavs
Febrero 12 en Chicago: Cavs 98-112 Bulls
Abril 5 en Cleveland: Bulls 94-99 Cavs

El efecto LeBron

Si en época, Jordan significó la diferencia para los Bulls, ahora ese extra lo tienen los Cavs con LeBron James quien ya sabe como derrotarlos en playoffs. En la serie de cuatro encuentros de temporada regular, James promedio 28.3 puntos, 7 rebotes, 6.3 asistencias y 1.8 robos en casi 38 minutos por encuentro. De hecho en el último duelo se dio el lujo de conseguir un triple doble con 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Ahora más que nunca los Cavs necesitan a su rey, pues ante la ausencia de Kevin Love y de J.R. Smith suspendido para los dos primeros juegos, el trabajo se duplicará para el número 23 de los Cavs.

La hora de los Bulls

No hay mañana para Chicago, si este núcleo de jugadores quiere trascender deberá salir por todo y el reto de Cleveland luce más que interesante. Derrick Rose parece estar recuperado, así que no tienen pretextos, Joakim Noah está sano, Jimmy Butller va en ascenso y esta vez cuentan con la adición de dos jugadores que pueden ser claves: Pau Gasol y Nikola Mirotic. Es la oportunidad para que ambos se consagren con la escuadra de la Ciudad de los Vientos.

Así que preparémonos para una serie llena de rivalidad y con muchos ingredientes que la harán más emocionante como el hecho de que LeBron y Noah no se pueden ver ni en pintura o el duelo entre Kyrie Irving y Derrick Rose, la experiencia y talento de Pau Gasol y el duelo de coaches que sin duda será otro punto a considerar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link