Jornada 18

Solo cinco partidos se jugaron en la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional este sábado 23 de noviembre. Nuevamente fue pospuesto  el duelo entre los Lechugueros y las Panteras de Aguascalientes debido a problemas económicos. Sigue sin existir una postura oficial de la LNBP o por lo menos no se le ha dado a conocer a los medios, ni tampoco se ha publicado en sitio oficial de la liga. Por lo pronto, en la jornada del sábado se destaca el regreso de los Toros de Nuevo Laredo, además de los duelos que disfrutaron en los dos escenarios del estado de Veracruz.

Pierden Invicto en casa

Los Soles de Mexicali  resultaron ser el invitado incomodo para los Halcones Rojos de Veracruz, quienes se olvidaron  de la marca perfecta en casa al caer con los Soles con marcador de

80-73. A pesar de la gran actuación de Leroy Hickerson quien terminó con 27 puntos y 11 rebotes, los Rojos no pudieron mantener el ritmo que marcaron los visitantes quienes se hicieron dueños del partido luego del tercer cuarto. Los de Mexicali tuvieron a Darnell Graham como líder anotador con 24 puntos y destacado también Eugene Phelps quien finalizó con 18 puntos y 13 rebotes.

HALCONES ROJOS VS SOLES en viva basquet Prensa Halcones Rojos

Regresan con victoria

Luego de algunas semanas ausentes por motivos económicos, los Toros de Nuevo Laredo volvieron a la duela, los actuales campeones se encargaron de mantener la racha negativa de los Gansos Salvajes de la UIC al derrotarlos 98-77 y negarles así su primera victoria de la campaña. Roster renovado y con ausencias importantes en los de Nuevo Laredo que tuvieron como mejor hombre a la ofensiva a Anthony Rogeau con 22 puntos, por parte de los Gansos, Ryan McCoy con 16 y Alejandro Pérez Zarco con 12 fueron los más destacados.

Abejas retoma el camino

Los Correcaminos están metidos en una mala racha y eso fue bien aprovechado por las Abejas quienes han retomado el camino de la victoria y se imponen ante los de Tamaulipas con marcador de 97-89. Chris Andrade con 18 puntos y Enrique Colmenares con 16 fueron los encargados de comandar la ofensiva del equipo de Guanajuato que se mantiene entre los mejores de la campaña. Esperemos pueda resolver sus problemas administrativos que amenazan con dejarlos fuera de la próxima campaña.

Halcones defienden el nido

No era un encuentro fácil, pero poco a poco el equipo de los Halcones de Xalapa va tomando ritmo y el sábado superaron una prueba complicada ante los Pioneros de Quintana Roo a quienes derrotaron con marcador de 82-70.  El juego estuvo resuelto prácticamente desde los primeros dos cuartos del partido cuando la ventaja de los emplumados llegó a ser de más de 20 puntos. Los mejores por parte de Xalapa fueron: Lance Allred con 15 puntos, Orlando Méndez-Valdes 12  y Kevin Young 11 puntos. Stephen Soriano fue el mejor anotador de los Pioneros con 15 puntos seguido por Héctor Hernández con 12.
HALCONES VS PIONEROS en viva basquet Mario Machón

Gigantes derrota a Huracanes

Aprovechando la condición de local los Gigantes del Estado de México sumaron una victoria más al derrotar a los Huracanes Tampico 82-76. Carlos Toussaint  fue el hombre que cargó con la responsabilidad ofensiva por parte de los locales al finalizar el encuentro con 23 unidades. Del lado de los visitantes, el mejor hombre en puntos fue W. Horton con 25 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link