La fortaleza mental que han adquirido los Clippers se ha convertido en una de sus principales armas frente a los Rockets, eso fue uno de los aspectos claves en la victoria de 128-95 sobre Houston que deja al equipo de Los Angeles a una sola victoria de avanzar por primera ocasión en su historia a la Final de Conferencia.

Los Clippers aplastan a los Rockets por viva basquet Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Los Rockets optaron por la estrategia del “Hack a Shaq” sobre DeAndre Jordan, quien visitó la línea de tiros libres en 34 ocasiones, 28 de ellas fueron en la primera mitad para así imponer un nuevo récord en los playoffs de la NBA. Jordan no estuvo tan mal, 14 de sus 34 intentos fueron efectivos así que terminó siendo el líder de los Clippers con 26 puntos y 17 rebotes.

Dwight Howard volvió a demostrar que cuando se necesita sangre fría no es precisamente el mejor, se fue expulsado por doble técnica, no sin antes dejar un recuerdo a Chris Paul y a Blake Griffin. Su aporte fue solo siete puntos y seis rebotes.

Los Clippers tienen en sus manos la posibilidad de hacer historia y volverán al Toyota Center para tratar de liquidar la serie este martes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link