Las miradas se trasladan a la Conferencia Este donde a partir de este miércoles 20 de mayo, Cavaliers y Hawks comenzaran la batalla rumbo a las Finales de la NBA, por récord los de Atlanta tendrían que ser consideraros favoritos, aunque dejaron dudas en sus series ante Brooklyn y Washington. En cambio los Cavs, superaron a un rival de peso completo como los Bulls, a quienes derrotaron con autoridad y a pesar de las lesiones, cuentan con LeBron James, quien sueña con darle a Cleveland su primer título en la NBA.

Warriors y Rockets frente a frente por viva basquet

Aquí van algunos datos que acompañan el enfrentamiento que arranca a partir de esta noche:

– Será la segunda ocasión que se enfrenten en playoffs, la primera fue en 2009, ronda de semifinales y los Cavaliers barrieron a los Cavs 4-0.

– Por quinto año consecutivo, los HAwks se llevaron la serie en temporada regular. Atlanta ganó en tres de los cuatro partidos que se enfrentaron y en esta hegemonía sobre Cleveland acumulan un récord de 14 ganados y solo tres perdidos.

– La última ocasión que Cleveland ganó en la Philllips Arena fue el 30 de noviembre del 2012.

– Los Cavaliers jugaran por quinta ocasión en su historia la Final de la Conferencia Este, 1976, 1992, 2007 y 2009, cabe señalar que con LeBron lograron llegar a las Finales, las cuales perdieron ante los Spurs de San Antonio.

-Los triples pueden ser un arma letal para Cleveland, en la serie ante Atlanta consiguieron al menos 13 triples en tres de los cuatro encuentros, de hecho en el juego del 15 de noviembre que fue su única victoria, los Cavs impusieron un nuevo récord al anotar 19 triples.

Copyright 2015 NBAE (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images)

Copyright 2015 NBAE (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link