Una de las cosas importantes que debes de cuidar en la vida es el sueño y más si eres deportista.

A veces por varias razones no podemos dormir o tenemos problemas con el sueño, es por eso te damos 10 tips importantes para que puedas dormir como rey y tener toda la fuerza necesaria el siguiente día.

Hacer ejercicio.

Mantener actividades físicas durante el día como caminar, correr o practicar algún deporte nos aporta ciertos beneficios como tener la facilidad de dormir más rápido por el cansancio, tienes un mayor porcentaje de sueño profundo y te despiertas con menos frecuencia en la noche.

Realizar cosas relajantes antes de dormir.

Estar en la computadora, en el celular o ver la tele nos ayudará a tener mas complicaciones para dormir ya que estos excitan nuestros sentidos y por lo tanto nos mantienen en alerta. Es recomendable hacer cosas relajantes como escuchar música tranquila, leer un libro o tomar un baño caliente antes de dormir (no olvides secarte bien el cabello para evitar enfermedades), estas actividades nos pueden ayudar a concebir el sueño más rápido.

La cama es importante.

Tener una cama nueva, que sea cómoda y se adecue a tus necesidades físicas es importante, si tienes un colchón de más de 10 años tal vez es hora de cambiarlo por uno nuevo y mejor, tu espalda y sueño te lo agradecerán.

10 tips para cuidar uno de los principales pilares de la vida…el sueño. por Viva Basquet

Siestas son permitidas siempre y cuando sean cortas.

Dormir una siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día pero que no sean tan extensas. Un máximo de 20 min es más que suficiente y no nos quitará el sueño en la noche.

Horarios y rutina.

Para dormir bien hay que organizar el sueño, hay que acostumbrar al cuerpo en ir a la cama a la misma hora y despertar también a la misma hora, esto ayudará a estar frescos en el día y sentirnos como nuevos.

Beber menos alcohol.

El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido en poco tiempo, sin embargo estos efectos desaparecen a las pocas horas lo que provoca que podamos despertarnos varias veces durante la noche y esto representa menor calidad de sueño, además de que el alcohol ayuda a tener problemas respiratorios mientras duermes como los ronquidos.

No más cigarro.

Fumar es el peor enemigo del descanso aparte de nuestra salud en general, dificulta el poder dormir.

10 tips para cuidar uno de los principales pilares de la vida…el sueño. por Viva Basquet

No tomar somníferos.

Intenta evitar tomar las pastillas para dormir y consulta al doctor para que te diga por cuanto tiempo las puedes tomar y que sea el más corto posible.

Evita tomar bebidas con cafeína.

El café, el té y los refrescos pueden apetecer a lo largo del día pero la cafeína va a dificultar el proceso para alcanzar el sueño, se recomienda no abusar el consumo de estas bebidas durante el día y evitar tomarlas al poco tiempo de irte a dormir.

Las horas de sueño.

Aunque suene muy choteado es cierto, procura dormir tus ocho horas al día y si haces mucho ejercicio tal vez necesites más, como LeBron James, Kobe Bryant o el luchador Dwayne “La Roca” Johnson que han comentado que duermen de 9 a 11 horas al día para estar enteros.

Espero te sirvan estos consejos si es que tienes problemas con dormir, cuida mucho eso ya que el no descansar puede traer graves consecuencias en el futuro. ¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link