Una de las decisiones más importantes para alguien que practica basquetbol es la elección de sus tenis que lo van a acompañar en cada partido, torneo, entrenamiento o simplemente para usarlos con jeans y verse con estilo.

Para jugar basquet hay que correr, saltar y cambiar de dirección rápidamente y es por eso que son necesarios unos tenis de calidad.

Hay que tener en cuenta varios factores para tomar la mejor decisión en comprar los tenis, los modelos correctos siempre ayudarán a tener un mejor desempeño en la cancha y evitar lesiones de pie y tobillo.

¿Cómo elegir los tenis correctos para jugar basquet? Por viva basquet

10 tips claves para elegir los pares correctos

1. Es necesario por obvias razones saber la talla de calzado que usas pero hay algunas marcas en donde la horma viene mas grande o más chica, es por eso que siempre hay que probárselos antes de hacer la compra.

2. Elije los tenis de basquet con base en tu estilo de juego. Los jugadores rápidos y versátiles deben usar tenis ligeros con acojinamiento, flexibilidad y apoyos moderados. Los jugadores de choque requieren de un calzado mas pesado con máxima estabilidad y amortiguación.

3. Busca el calzado que te brinde el nivel de protección que necesitas. La mayoría de la banda elige los tenis tipo bota porque ofrecen el máximo apoyo y protección al tobillo. Otras personas prefieren tenis de altura media o bajos debido a la mayor libertad. Es cuestión de necesidades y gustos.

4. Elige los tenis que tengan una suela que se adapta a tus necesidades. La superficie de la suela debe ser de caucho y tener un patrón que ofrezca tracción y agarre al suelo. Algunos tenis están diseñados para jugar en el exterior y por lo tanto tiene suela pesada.

5. Ponte los tenis y prueba el ajuste. Verifica la longitud presionando con tus dedos de la mano justo entre tu dedo más grande del pie y el extremo del calzado. Debe de haber un espacio de medio centímetro. Si no es así puede que la talla sea la incorrecta. Se deben de sentir cómodos a lo ancho y no demasiado ajustado.

¿Cómo elegir los tenis correctos para jugar basquet? Por viva basquet

6. Al ponértelos camina un poco para probar la comodidad.

7. Se recomienda llevar las calcetas que tienes pensado usar siempre que lleves puestos los tenis nuevos para que la talla que escojas sea la perfecta.

8. Procura ir a comprar tus tenis en la tarde ya que es el momento del día en donde ya hiciste un poco de actividad física como caminar y tu pie esta dilatado al máximo.

9. Siempre checa que los tenis te den el soporte de arco necesario, NUNCA uses tenis planos o sin soporte a tu arco ya que esto puede lastimarte las rodillas y las columna a la larga además de dañar tu postura. Si tienes pie plano puedes preguntar cual es el tenis correcto para ti, hay algunas marcas que fabrican tenis especiales para ese tipo de pisada.

¿Cómo elegir los tenis correctos para jugar basquet? Por viva basquet

10. Disfrútalos, en la duela y fuera de ella, ¡ámalos!.

¡Los sneakers son CULTURA!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link