La situación era prácticamente insostenible y los Bulls fueron los que dieron el paso para romper con la relación: Tom Thiboudeau ha dejado de ser el coach de los Chicago Bulls. Gar Forman, General Manager del equipo fue el encargado de anunciar la decisión y compartió además un mensaje del dueño del equipo Jerry Reinsdorf en el cual hace evidente la mala relación que existía entre Thobodeau y algunos personajes de la directiva como John Paxson o el proio Gar Forman. Situación que se manejaba desde hace algún tiempo y que terminó por hacerse más notoria en los últimos meses de la campaña que está por terminar.

Los Bulls y Tom Thibodeau ponen fin a su historia por viva basquet

En resumen lo que Reinsdorf explicó en su mensaje es que el coach y la organización iban en diferentes direcciones y era necesario un cambio para garantizar que la franquicia siguiera caminando como organización.

Fueron cinco años los que Thibodeau estuvo al frente de los Bulls y la verdad es que los números le favorecen: 255 triunfos, 139 derrotas, un porcentaje de efectividad de .647 y cinco apariciones del equipo en playoffs, aunque solamente en una ocasión los llevó hasta la Final de Conferencia.

A Thibodeau le restaban dos años de contrato, pero sin duda las ofertas no le faltaran. Ahora el reto para Chicago es encontrar otro coach del calibre del que dejan ir, pues a pesar de que dicen que tiene su carácter, lo cierto es que Thibodeau recuperó muchas cosas en Chicago y los regresó a una cultura ganadora a la que quizá solamente le faltó llegar a unas Finales para consolidar el proceso.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link