Warriors y Cavaliers practicaron este miércoles en la Oracle Arena, unas cuantas horas los separan del inicio de la batalla por el título de la NBA. Es un día en el que una gran cantidad de medios tienen la posibilidad de platicar con los jugadores, el ambiente es distinto al de un All-Star Game, aquí se juegan el título y en general se respira más tensión.

Preparan la batalla final entre cavs y warriors por viva basquet

Obviamente los más asediados en la sesión de este miércoles fueron Stephen curry y LeBron James, aquí les dejamos algunas de sus declaraciones.

Stephen Curry habló de LeBron, existe un gran respeto entre ambos y el líder de los Warriors sabe que para frenar a los Cavs, deben controlar en lo posible el juego de LeBron.
Tiene un gran talento, se ve como si pudiera estar en cualquier parte de la duela que él quiera. Está listo para los momentos importantes, tiene algo que lo hace estar siempre listo. Para detenerlo siempre tienes que seguir tu plan, aunque no lo podrás detener totalmente. Tienes que presionarlo en cada posesión, llevarlo a donde no se sienta cómodo y tratar de hacerlo durante los 48 minutos. Ellos tienen más talento alrededor suyo y él los hace mejores. Tienes que tener un gran trabajo defensivo cuando te enfrentas a él.

LeBron ya conoce el terreno, mientras algunos jugadores de los Warriors confesaban cierto nerviosismo, el King James se mostraba más relajado y se dio tiempo de hablar de lo que esperan los fans en Cleveland y lo que puede pesar la experiencia en estas finales.

Preparan la batalla final entre cavs y warriors por viva basquet

Todo lo que puedo asegurar es que vamos a jugar fuerte. Vamos a dar todo lo que tenemos en estos dos partidos. Los coaches nos han dado un plan que intentaremos ejecutar, es lo que los jugadores tenemos que hacer. Como líder de este equipo, es mi trabajo guiar a los chicos y hacer un buen papel. Al final del día, puedes ganar o perder, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros y eso es lo que haremos.

No le pongo mucha atención a la experiencia, estos tipos han estado jugando a un nivel de campeones todo el año. ¿’Porqué habrían de cambiar? Nosotros hemos estado jugando un basquetbol de campeonato en los últimos dos meses y medio, no vamos a cambiar, saldremos a jugar. En realidad son mis sextas finales, cinco en fila, pero… ¿quién las está contando?

Los dos equipos están listos y los aficionados se frotan las manos para el inicio de lo que promete ser una de las batallas más espectaculares de los últimos años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link