Parte importante de estas Finales son las transmisiones y este año nuevamente la cadena ESPN llevará cada uno de los juegos de las Finales de la NBA en voz de los consentidos de muchos de los aficionados: Álbvaro Martin y el Coach Carlos Morales, quienes este año tendrán como compañía a Fabrico Oberto, miembro de la generación dorada de la Selección Argentina y campeón con los Spurs de San Antonio.

Como ya es tradición, se armó una conferencia con medios latinos donde los talentos de ESPN expresaron sus opiniones sobre las Finales, he aquí algunas de las respuestas que compartieron el trío de expertos.

Las voces de ESPN en las Finales por viva basquet

Sobre el duelo LeBron James y Stephen Curry

Álvaro Martín

Pienso que Golden State tiene más elementos, más personal para tratar de frenar a LeBron James específicamente en su posición que los que cuenta Cleveland para frenar a Curry.

Fabricio Oberto

Viendo una de las series pensaba creo que necesitaban unos aleros muy buenos para poder parar a LeBron y Golden State creo que tiene ese potencial, pero una vez que pongo esa ecuación veo que está LeBron James y que está haciendo esos números monstruosos. Va a ser una serie muy divertida para los fanáticos del basquet.

Carlos Morales

Veo algo que pudiera intentar Cleveland y es tratar de desgastar a Curry y la forma de tratar de desgastar a Curry pasa por las manos de Kyrie Irving si está saludable. Yo creo que Irving, atacando el aro, pasarlo por cortinas, obligando a que Curry tenga que empelarse en el costado defensivo puede en alguna forma minimizar el daño que puede hacer en el lado ofensivo.

Otro de los temas de los que se hablaron en la charla fue lo importante que serán estas Finales para LEBron James y lo que significa para el ganar el título en Cleveland.

Las voces de ESPN en las Finales por viva basquet

Fabricio Oberto

Las comparaciones son difíciles, cada uno tiene su estilo, lo que puedo ver, hay algo que ero es una presión que la debe tener en la cabeza, que es que pada si pierde esta final, este resultado de cuántas ganó de las que jugó. Kobe o tim Duncan tienen un porcentaje altísimo en ese renglón.

Carlos Morales

Lo que estaría haciendo es dando otro pasos más que debe ser evaluado una vez se retire. De esa forma se podría hacer una evaluación más justa y que posición ocupa en el firmamento de estrellas legendarias de la liga, aunque siempre será algo subjetivo.

Álvaro Martin

Yo creo que LeBron James se están trazando más objetivos que superan el baloncesto que van un poquito más allá, quiere ganar el campeonato, pero tiene la vista puesta en algo mucho más alto que más que un título, porque quizá si solo era ganar campeonatos se hubiera quedado en Miami, aceptar un poquito menos de dinero y haber reforzado al equipo para meterse en Finales año tras año. Creo hay que reconocerlo y hay que admirarlo, LeBron se ha puesto metas muy altas.

El papel de los coaches, como anular al rival y más, fueron algunos de los temas de los que se hablaron y de los cuales seguramente podremos escuchar durante las transmisiones. Así que ya la saben, a partir de este jueves podrán seguir la lucha por el título de la NBA en voz de estos personajes que se han ganado un lugar en el gusto de los seguidores del basquetbol en toda Latinoamérica

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link