Algo que los haters de Lebron James vamos a recordar y probablemente a envidiar es la capacidad de sus equipos para rodearlo de buenos jugadores, quisiera imaginar el panorama en playoffs con Kyrie reducido  y un Kevin Love que incluso sano no puede simpatizar con «El Rey».

5 de enero de 2015, Cleveland alcanza récord de 19 ganados y 16 derrotas, ese día cayeron ante los Sixers quienes esta temporada consiguieron su primera victoria hasta el juego 18. Y fue justo a mediados del primer mes del año que el destino de los Cavs cambió para bien, formaron un nuevo Big Three previo al Juego de Estrellas que los llevó a cerrar la temporada con un racha de 32-9 luego de que el 13 de enero lucían un 19-20 en los standings.

Photo by Gregory Shamus/Getty Images

J.R. Smith, Iman Shumpert y Timofey Mozgov llegaron a apretar los tornillos de la maquinaria de los Cavs, mayor rotación, más gente de confianza en el perímetro y que restaba fuerza a los problemas entre Love y James. En estos playoffs J.R.  está anotando  13.5 puntos por partido y muy buenas rachas desde la línea de 3 puntos. Iman además de su gran defensa, rebasa los 10 puntos por juego. Mozgov ha traído la figura de un centro de respeto a la alineación de Cavs promedia estos playoffs 9 puntos y 7 rebotes.

LeBron ha sido espectacular estos playoffs pero mi premio al mejor Big Three en Cleveland esta temporada es para el que se formó en el mes de enero y que tiene gran culpa de que los Cavs estén jugando las Finales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link