Inician las Finales y en Viva Basquet recolectamos varios comentarios y pronósticos de lo que será el choque entre Cavaliers y Warriors.

Israel Gutiérrez
Selección Mexicana y Halcones Rojos de Veracruz.

Mi corazón está en los Warriors pero mi dinero en Cleveland. A mí me gustaría que ganarán los Warriors por la tremenda temporada que han hecho y el corazón que se ve que le meten todos obviamente destacando a Curry y Thompson. Aunque si tuviera que apostar me iría por Cleveland, a LeBron y su equipo nadie los puede parar. Este es mi humilde comentario.

Copyright 2015 NBAE (Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Copyright 2015 NBAE (Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Fabián Jaimes
Campeón con los Aztecas de la UDLAP y Seleccionado Universitario

Mi favorito para ganar las finales es Cleveland, pero solo por LeBron James, creo que es un jugador demasiado completo y golpes state no podrá pararlo además de que tienen más experiencia y otros jugadores muy buenos en todas las posiciones, Gs tiene ventaja de localiza y de ser mejor equipo pero creo que no será suficiente.

Alex Pérez
Campeón con los Soles de Mexicali en la LNBP

Estoy muy emocionado de ver a LeBron y Curry jugar el uno contra el otro, son dos de mis jugadores favoritos, me gusta ver estos dos equipos, no importa el que gane estaré feliz de verlos.

Diana Orozco
Equipo Viva Basquet

Pienso que van a ganar los Cavs. Curry es el mejor tirador en la historia de la NBA y probablemente Green tiene el corazón más grande de la liga, Thompson es muy talentoso y ha madurado a pasos agigantados, Bogut ha demostrado ser un jugador clave, Barnes, Barbosa, Iguodala son jugadores emocionantes que darán pelea. Pero siento que aún no tienen lo necesario para ganarle a Cleveland. LeBron es demasiado poderoso, Irving es un peligro para el que no tendrán respuesta. Smith y Shumpert están en su mejor época y están «on fire», tal vez sus postes batallen más pero la manera en la que los Cavs han dominado la liga y su consistencia me llevan a pensar que ganarán este año. Espero que sea una lucha de siete juegos, porque como dice LeBron, Curry es al igual que él, imparable. Será un duelo entonces de imparables pero al final el basketball es un deporte de equipo. ¡Estoy emocionada!

Olivia Carrillo
Coach Selección Femenil Sub-16

No pues Golden State, es que Curry es fabuloso. Es un jugador muy individualista, pero a la vez muy de equipo, tiene todo: pasa, tira de tres, defiende, no, no, ese señor hace que el equipo juegue. Mi favorito es Golden State, creo que Curry es el poder de ese equipo, un gran líder y un líder en la cancha hace imposibles.

Oscar Paratore
Periodista de El correo Canadiense en Toronto, Canadá

Yo veo estas Finales como una de las mejores que vamos a presenciar, tenemos dos equipos con dos estrellas que pueden dar vuelta a un resultad. LeBron por Cleveland y Curry por los Warriors , veo mejor el banco de Cleveland y del otro lado en la pintura puede cambiar el juego, los tiros de tres muy parejo. Mi opinión personal: veo a Golden State en 6.

Jorge Ulloa
Team Viva Basquet

Nuevamente LeBron James se presenta en las Finales NBA, quinta ocasión consecutiva y con el que a mi gusto es el mejor elenco de jugadores que ha tenido a su lado. Enfrente Stephen Curry y el juego dinámico de los Golden State Warriors, muy bien dirigidos por el debutante Steve Kerr. Ambos equipos con ausencias importantes a lo largo de la temporada a las que se han sabido sobreponer y aún así conformar a dos contendientes de gran calibre. Aunque no simpatizó con la actitud de LeBron, reconozco que se ha consolidado como un gran líder de los Cavs y ha llevado su juego a otro nivel esta postemporada, espero una gran serie en la que definitivamente me gustaría que el equipo de la bahía de California levante el título que sirva como premio a su constancia en esta temporada.

Marcos García
Team Viva Basquet

Los Golden State Warriors fueron el mejor equipo de la temporada y tienen en sus filas al MVP Stephen Curry, sin embargo creo que LeBron está en otro nivel en dónde hace que jugadores de reparto como
Dellavedova o Thompson jueguen a un gran nivel. Pueden no ser los más queridos pero son eficientes, voy Cavs en seis.

Julio Arce
Equipo Viva Basquet

Cleveland ciudad maldita y peleada en todos los deportes. Si no fuese por los programas de Ohio State no estarían en el mapa deportivo. No han ganado nada. Mi favorito son los Guerreros

Photo by Jason Miller/Getty Images

Photo by Jason Miller/Getty Images

Luis Amor
Equipo Viva Basquet

Qué final tan más emocionante. Dos grandes equipos y dos grandes jugadores, LeBron y Curry. No sé a quién irle. Cuando pienso en los Cavs, me da mucho gusto saber que llegaron a la final por segunda ocasión tripulados por LeBron James. Y por ser la quinta final consecutiva de Lebron, creo que merecen ganar, pero cuando pienso en los Warriors, pienso en el esfuerzo que hicieron durante toda la temporada y en todos los records que rompieron y creo que esta vez son ellos quienes regresaran a casa con el Larry O´Brien. Es impresionante como Stephen Curry no falla ni un tiro y menos los de tres. Esperemos se vayan a 7 juegos para que se ponga emocionante. ¡Vamos LeBron!

Hugo León
Equipo Viva Basquet

Yo voy por Cavs, creo que en esta temporada Cleveland se lo merece, en lo personal LeBron James la ha jugado bastante bien y creo que ya es tiempo de valorar a los jugadores buenos de la actualidad y no estar estancados en el pasado añorando a las leyendas que si fueron buenas en su época, pero ahora estamos ya en otros tiempos.

Alejandro Olvera
Equipo Viva Basquet

Voy con los Warriors. Es cierto que se habla mucho de lo motivado que llegan jugadores como J.R. Smith o Iman Shumpert, pero no olvidemos que así como aparecen, suelen tener momentos de locura donde pierden fácilmente la concentración, sobre todo J.R. Además si Kirie Irving no está al 100% ahora si pesará su ausencia, no es lo mismo Jeff Teague que Stephen Curry. Para LeBron la presión va a aparecer y veremos como la puede manejar, ahora él es el de la experiencia, no tendrá a un lado a un Ray Allen, un Wade o un Bosh que saque la cara en los momentos complicados. Si ganan los Cavs será su pase a la inmortalidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link