Mal se ve el panorama de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la próxima campaña, las deudas económicas que arrastran algunos equipos que han sido pilares de la liga como Veracruz y Xalapa son solo algunos de los problemas que se tratan de manejar con discreción, lo que no se podrá ocultar es que la LNBP se quedará sin campeón defensor ya que los Soles de Mexicali anunciaron oficialmente que no participaran en la temporada 2015-2016.

A través de un comunicado, el equipo campeón anunció esta decisión que obviamente deja tristes a los aficionados de Mexicali. Sin embargo, lo cierto es que el tomar una decisión como esta habla bien de una directiva que por una década mantuvo al equipo peleando por el título. Mejor tomar esta decisión antes de arrancar la campaña, hacerlo con seriedad y no complicar las cosas a jugadores, coaches y demás integrantes del equipo a mitad de la campaña.

Foto vía Soles de Mexicali

Foto vía Soles de Mexicali

Se extrañará a Soles, pero preferible anunciarlo con tiempo, a correr la suerte de equipos como los propios Toros de Nuevo Laredo que con todo y la corona en sus manos tuvieron que dejar la temporada, o los Titanes Capital, quienes también dejaron tirada la temporada en su momento.

Foto vía Soles de Mexicali

Foto vía Soles de Mexicali

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link