Esta vez dos buenos amigos de Viva Basquet nos comparten su opinión sobre las NBA Finals, Ramón Aranza hoy comentarista en TDN y TDW y Aaron Soriano, comentarista para los partidos de NBA en NBA México en la señal de Claro Sports, son los encargados de darnos su pronóstico sobre esta serie entre Warriors y Cavaliers.

Los pronósticos de Aranza y Soriano

Ramón Aranza

El duelo entre Cavs y Golden State es quitando los gustos personales el enfrentamiento soñado por los amantes del basquetbol. Los de Cleveland han logrado reponerse a muchas lesiones y hoy llegan enrachados tratando de darle un campeonato a una ciudad que no sabe que es eso desde aquellos Browns de mitad de la década de los sesenta. LeBron sigue siendo el líder y ha contagiado a Kirye Irving que parece recuperado de su lesión y volverá a su nivel de movedor asesino y casi imparable para cualquier defensa. Tristan Thompson ha hecho olvidar la lesión de Kevin Love y juega a un nivel de estrella mismo caso de J.R. Smith e Iman Shumpert quienes colaboran a la defensa en un segundo plano de protagonismo. Mozgov en su mejor momento después de pasos irregulares en Denver. Por donde se le vea lucen como un Ferrari. Sin embargo el Ferrari no necesariamente gana todas las carreras y enfrente tienen a un bólido al que no le duele nada, Stephen Curry ha firmado un año que por justicia tendría que terminar en un campeonato. Su compadre Klay Thompson, recuperado de la conmoción no tuvo una gran serie ante Houston, pero debe de explotar contra los Cavs. Mención aparte para Harrison Barnes quien junto con Draymond Green llegaron en 2012 para convertirse en esas piezas de una maquinaria que nunca se atrasa. Andrew Bogut el australiano ha mejorado y se va a aventar un buen tiro en la pintura con Mozgov.

La fuerza en la pintura de los Cavs contra el mejor perímetro de la liga. Dos coches que llegan a la final en su primer año. Dos quintetas a las que parece no dolerles nada. Y el mundo parado al lado de la duela viendo esta lucha de titanes.

Amigos de Viva Basquet disfruten esta final y recuerden… Destruyan el Aro!

Por cierto mi pronostico Warriors en 7

Aaron Soriano

La final soñada

Arrancan las finales de la NBA, no recuerdo si fue cuando Michael Jordan y sus Toros de Chicago, o en los buenos tiempos de Kobe Bryant y los Lakers, se había levantado tanto interés por una serie que se antoja tan pareja y espectacular.

Cleveland va por su revancha, ahora más maduro y como el mejor jugador de la NBA, con un gran equipo, cierto, lleno de lesiones, pero ni Kevin Love se va a quedar fuera. Por su parte Golden State es una maquina de buen basquetbol, espectáculo visual y armonía en la duela, por si fuera poco con el MVP, un fenómeno Stephen Curry.

No hay duda, es la más interesante final en varios años, este es el mejor basquetbol del planeta llamado NBA.

Voy Cavaliers en 7.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link