El sueño de llegar a Mundial U-17 el próximo año acabo para la Selección Mexicana luego de sufrir su segunda derrota en el FIBA Américas que se realiza en Bahía Blanca, Argentina. Los mexicanos cayeron aparatosamente con Canadá con marcador de 101-64 y de esta manera dijeron adiós a la posibilidad de quedarse con uno dos cuatro boletos a la justa mundialista.

La Sub-16 le dice adiós al Mundial de basquet por viva basquet

La historia de la debacle mexicana se escribió desde el primer cuarto, un parcial de 20-7 sentenció el camino del equipo de Javier González Rex, los chicos mexicanos sufrieron para encontrar el aro y terminaron encestando 21 de 69 intentos a la canasta, además en el densamente de rebotes la diferencia fue abismal, los canadienses bajaron 65 tableros por apenas 28 de los mexicanos.

Salvador Martínez Pérez fue nuevamente el mejor del equipo mexicano con 27 puntos, que en nada pudieron ayudar para evitar la paliza.

A México no le queda más que buscar este viernes una victoria sobre Venezuela para irse con un sabor menos amargo del torneo. Llegará el tiempo de hacer balances y darle continuidad al proceso.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link