Terminó el primer mes de temporada regular en la NBA y es momento de reconocer a los mejores en estas semanas iniciales de actividad. Como es tradición, la liga anuncia a los jugadores más destacados, también se llevan un reconocimiento los novatos y por supuesto los coaches que logran llevar a su equipo por buen camino. Así que comenzamos con el recuento de lo mejor de noviembre en la NBA.

Kevin Durant jugador de basquetbol en viva basquet Photo by Ezra Shaw/Getty Images

Aplausos para Kevin Durant y Paul George 

Este par de superestrellas se quedaron con las nominaciones como los mejores jugadores del mes en sus respectivas conferencias. En el Oeste, Kevin Durant siguen creciendo día a día y su presencia es vital para el funcionamiento del Thunder. KD es líder de la liga en puntos por partido con 28.3, logró seis juegos anotando más de 30 y en la victoria ante el Jazz de Utah el pasado 30 de octubre, se destapó con 42 puntos. Oklahoma City  terminó con un récord de 11-3 y en casa marchan invictos logrando el mejor arranque en la era del Thunder con ocho victorias consecutivas en la Cheaseapeake Energy Arena. En cuanto a Paul George, el nuevo ídolo de los Pacers fue clave para que su equipo lograra la mejor marca de la liga con 15 victorias y una sola derrota, en esos 16 partidos, George registró un doble dígito en puntos en cada uno de los juegos. Una de sus actuaciones más destacadas fue en la victoria sobre NY el pasado 20 de noviembre cuando anotó 35 puntos, además de cinco rebotes, cinco robos y cuatro asistencias en 49 minutos, su máxima cantidad de minutos en toda su carrera.

Ben McLemore  jugador de basquetbol en viva basquet Photo by Ethan Miller/Getty Images

Los novatos

Las distinciones como novatos del mes van para Michael Carter-Williams de los Sixers en el Este y para Ben McLemore de los Kings en el Oeste. El trepidante inicio que ha tenido en la NBA le ha valido al jugador de Filadelfia ser el favorito en la carrera hacia el Novato del Año, en su primer mes como profesional Carter-Williams comanda a los de primer año en puntos con 17.2, asistencias con 7.3 y robos con 2.92 por juego. Logró una nominación como Jugador de la Semana después de su deslumbrante debut en la liga, en la que los Sixers se dieron el lujo de vencer al campeón Miami Heat. En la Conferencia Oeste aparece Ben McLemore, séptima selección del Draft de junio pasado. Se ha convertido en un jugador regular para los Kings apareciendo en promedio 22.8 minutos por juego. Su actuación más destacada llegó el 19 de noviembre cuando anotó 19 puntos y colaboró con cinco rebotes en la victoria ante Phoenix.
Frank Vogel entrenador de basquetbol en viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Los mejores coaches

En el apartado de los entrenadores, los que se llevan el reconocimiento después del primer mes de temporada son Frank Vogel de los Pacers y Terry Stotts de los Blazers de Portland. El coach de Indiana llevó a su equipo a una marca de 15 victorias y solo una derrota, con una 9 victorias en fila sellaron el mejor arranque en la historia de la franquicia y su gran defensa los coloca como el equipo que menos puntos recibe con 85.6. Del otro lado, Terry  Stotts guió a sus Blazers a un récord de 13-3, incluida una racha de 11 victorias en fila, además consiguieron siete triunfos como visitante. Enhorabuena para ambos coaches que son parte de una nueva generación que comienza a labrar su camino en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link