por Gerardo Álvarez

La temporada de la NBA ha terminado, dejando como monarcas a los Guerreros de Golden State después de 40 años.

A esto se suma el titulo de Andre Iguodola como MVP de las finales y el ya conocido titulo de jugador Más Valioso a Stephen Curry. El base de los Warriors une su nombre al de grandes jugadores en la historia del baloncesto al ganar en una misma temporada el MVP y el trofeo Larry O’Brien.

El último jugador en conseguir ambos reconocimientos fue LeBron James en la temporada 2013-14, mismo que había conquistado una campaña antes cuando jugaba para el Heat de Miami.

Curry se une a nombres de la talla de Kareem Abdul-Jabar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Larry Bird, Moses Malone y Michael Jordan quienes en su carrera lograron obtener el doblete en la NBA.

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

Eso no fue todo en la temporada del 30 de Golden State, también derrotó a los otros cuatro jugadores con los que compartió el Equipo Ideal de esta temporada.

Stephen y lo Warriors derrotaron en primera ronda a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, después a Marc Gasol y los Memphis Grizzlies, en la final de conferencia se impusieron a los Rockets de Houston comandados por James Harden y rematando con los Cavs de LeBron para llevarse el campeonato.

Por si esto fuera poco, Curry ganó el concurso de tiros de 3 puntos que llevo a cabo en Brooklyn, además de ser parte del cuadro estadunidense que resultó ganador del mundial FIBA celebrado el verano pasado en España.

Sin duda alguna, esta ha sido la mejor temporada de Stephen Curry desde que los Warriors lo eligieron en el draft de 2009, consolidándose como uno de los basquetbolistas más talentosos, carismáticos y populares entre los fans de la NBA y lo mejor para sus seguidores es que parece que lo mejor está por venir y los más beneficiados seremos los fans que podremos presenciar el show de Curry varios años más.

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link