El tiempo de decir adiós a su gran pasión ha llegado para el ruso Andrei Kirilenko quién a través del diario Sportexpress ha hecho pública su decisión de retirarse oficialmente como jugador profesional. El reto que se pone de inmediato es contender por la presidencia de la Federación de Basquetbol de Rusia y poder ayudar a mejorar todo el sistema de este deporte en su país natal.

Conocido en sus mejores tiempo como “AK-47”, el ruso jugó 13 temporadas en la NBA, su época más destacada sin duda la que vivió con el Jazz de Utah, después estuvo un corto tiempo en Timberwolves y Nets, quienes lo cambiaron a los Sixers, equipo con el que nunca se reportó pues prefirió volver a su país para jugar su última campaña con el CSKA.

Andrei Kirilenko dice adiós a las duelas por viva basquet Copyright 2011 NBAE (Photo by J. Dennis/Einstein/NBAE via Getty Images

Buena suerte a este respetable jugador que en su paso en Utah se ganó el corazón de los aficionados por su noble labor fuera de la duela, pues junto a su esposa, siempre estuvo involucrado en acciones para apoyar a la comunidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link